Becas USFQ y pago futuro (Asistencia Financiera)

Becas USFQ y pago futuro (Asistencia Financiera)

  • INFORMACIÓN GENERAL
  • DOCUMENTOS REQUERIDOS

PROGRAMA DE BECAS USFQ Y PAGO FUTURO (ASISTENCIA FINANCIERA)

La Universidad San Francisco de Quito USFQ ofrece el Programa de Becas USFQ y PAGO FUTURO (Asistencia Financiera) para incentivar el ingreso de estudiantes con un excelente perfil académico, que demuestran necesidad de apoyo económico. Nuestro objetivo es impulsar el estudio y premiar a los mejores estudiantes del país. Un gran porcentaje de alumnos de la USFQ se benefician de este Programa.

Nota: Estudiantes que aplican a carreras del Colegio de Música no podrán aplicar al Programa de Becas USFQ y/o pago futuro.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Este programa otorga al estudiante:

La matrícula y la diferencia en el pago de los aranceles los debe cubrir el estudiante a través una de las opciones de pago publicadas en http://www.usfq.edu.ec/sobre_la_usfq/Paginas/aranceles_y_costos.aspx Este programa de apoyo se aplica únicamente sobre aranceles de servicios educativos y no sobre valores de matrícula.

¿QUIÉN PUEDE APLICAR?

Para aplicar el estudiante, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Obtener 1800/2400 puntos en el examen de admisión a la USFQ (PAA)
  • Tener un promedio mínimo en el colegio de 8.5/10
  • Demostrar necesidad de apoyo económico

¿CUÁL ES EL COMPROMISO DEL ESTUDIANTE?

  • Mantener siempre un promedio semestral y acumulado de al menos 3.2/4.0
  • No obtener la calificación "F" en ninguna materia
  • Ser estudiante a tiempo completo de la USFQ

Los requisitos para aplicar a las Becas USFQ y al pago futuro se encuentran en la página web de la USFQ en: https://www.usfq.edu.ec/admisiones/asistencia_financiera/Paginas/default.aspx#dem|demoTab2

Si se recibe asistencia financiera se debe contar con un seguro de desgravamen que cubra los valores del préstamo pendientes de pago en caso de fallecimiento del representante financiero y/o estudiante.

SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA

ESTUDIANTES NUEVOS O ALUMNOS USFQ QUE APLICAN POR PRIMERA VEZ

ACLARACIONES IMPORTANTES:

  • Estudiante podrá ser deudor únicamente si es mayor de edad (cédula identidad mayor de edad); si no lo es, los padres o representantes financieros serán también deudores y necesariamente deberán presentar un garante. En ningún caso deudor(es) y garante(s) pueden ser las mismas personas.
  • Documentos a ser presentados: de ambos representantes financieros; si alguno de los representantes no trabaja, igualmente tiene que presentar documentos.
  • Representantes financieros con separación de bienes: Adjuntar copia de Capitulaciones Matrimoniales o Disolución de la Sociedad Conyugal, con la respectiva inscripción en el Registro Civil. Deben presentar documentación completa de ambos representantes (misma carpeta).
  • Representantes financieros divorciados: Cédula actualizada o copia del acta de matrimonio con el divorcio inscrito. Deben presentar documentación completa de ambos representantes (misma carpeta).

REQUISITOS:

Ingresar al formulario de aplicación a Asistencia Financiera a través del siguiente link:

Llenarlo totalmente, imprimir, firmar y entregar en una carpeta, junto con todos los documentos que se detallan a continuación:

  • Declaración Juramentada: descargar, imprimir y firmar ante un notario (diligencia de reconocimiento de firmas). Este documento se encuentra en la pantalla en la que se ingresa el código BANNER.

Documentos que se deben presentar junto con el FORMULARIO y la DECLARACION JURAMENTADA:

  • Copia de último pago de pensión (colegio o universidad) del aspirante o estudiante.
  • Una copia a color de la cédula de identidad del aspirante o estudiante y de sus representantes financieros.
  • Reporte de buró de crédito (Equifax) de: deudor y cónyuge, representante financiero y cónyuge.
  • Reporte se obtiene en cualquier agencia de Servipagos a nivel nacional.
  • Importante: Deudores y garantes: Calificación mínima en este reporte: 600 puntos.
  • Información de posesión o no de propiedades y/o inmuebles (estudiante y representantes financieros), otorgada por los municipios a través de internet o solicitando Certificado de Bienes Raíces. Municipio de Quito: https://pam.quito.gob.ec/MDMQ_WEB_CONSULTA_CI/. En caso de consulta web no se requiere documento de valores de pago de impuesto predial; si el certificado es generado por el Municipio, adjuntar copia de impuesto predial.
  • Certificado de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), respecto de la propiedad o no de vehículos de: representantes financieros, estudiante y hermanos mayores de edad que vivan con la familia http://sistemaunico.ant.gob.ec:6032/SVT/paginas/portal/svf_solicitar_servicio.jsp?ps_param_tip_serv=CER y https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/#/SriVehiculosWeb/ConsultaValoresPagarVehiculo/Consultas/consultaRubros
  • Copia de 3 últimos roles de pago con sello de la empresa o certificado laboral, especificando salario mensual de los representantes financieros.
  • Copia de declaración de impuesto a la renta del último año de los representantes financieros:

Personas en relación de dependencia: comprobante de retención 107

Personas en relación de dependencia que también facturen: formulario 102A

Profesionales libre ejercicio: formulario 102A

Negocio propio (RUC): 3 últimas declaraciones de IVA y formulario 102A; si están obligados a llevar contabilidad: formulario 102

  • Certificados bancarios de TODAS las cuentas corrientes y de ahorro; certificados de inversión y documentos por cobrar del estudiante y sus representantes financieros; si tienen deudas bancarias y/o documentos por pagar, presentar certificados de dichas obligaciones o tabla de amortización.
  • Copia de estados de cuenta de TODAS las tarjetas de crédito de representantes financieros y del estudiante (3 últimos meses).
  • Representantes financieros con empresa propia o con posesión de acciones en empresas: presentar certificación de gerencia   respecto a los ingresos obtenidos en el último año y en el caso de ser el o los principales funcionarios, presentar estados financieros del último período.
  • Copia de una factura de cualquier servicio básico (luz, agua, teléfono o internet).

NOTA: Si el garante* es otro que el representante financiero, se deberán presentar los siguientes documentos:

  • Una copia a color de la cédula de identidad (si es casado también del cónyuge).
  • Certificado bancario actualizado.
  • Copia de una factura de servicios básicos (luz, agua, teléfono o internet).
  • Certificado de ingresos o rol de pago. Si no trabaja en relación de dependencia última declaración de impuestos o de IVA.
  • Reporte del buró de crédito de: garante y cónyuge. Mayor detalle: referirse a punto 3.

*Garante: Edad límite 65 años

  • El departamento de Asistencia Financiera podrá solicitar otros documentos en función de la información adicional que se requiera.    
  •  Los documentos entregados en ningún caso se devuelven.

Si deseas aplicar a nuestro Programa de Asistencia Financiera, haz clic en el siguiente link para llenar el formulario en línea: