DADs

DADs - Domingo Académico para Dragones 2019

Domingo Académico para Dragones es un programa dirigido a las familias interesadas en una experiencia emocionante y de aprendizaje para aprender lo que ofrece la Universidad San Francisco. Es decir, está dirigida a las familias que piensan enviar a sus hijos a estudiar en la San Pancho.

Sé un dragón

Domingo 17 de noviembre, 2019
De 8:00 am a 2:30 pm

Invitamos a los padres de familia y a sus hijos a sentir la experiencia universitaria de la USFQ desde el desayuno*, recorrido, clases, almuerzo*.

El registro de clases se hará desde las 8 am en el hall principal de la USFQ (Círculo de Cumbayá).

MATRÍCULA LIBRE

*Opcional: desayuno 8 am y almuerzo 1 pm después de la última clase, tienen costo.

  • Inscripción
  • Información general
  • Clases

Inscripción

Información General

La Universidad San Francisco de Quito es un lugar vibrante de energía positive y logro diario. La enseñanza universitaria no es vista como una simple transferencia de conocimientos sino como una etapa importante en la formación de la persona. Una filosofía que implica que el estudiante entra a ser parte de una gran comunidad que le apoyará más allá de sus estudios. Esta experiencia integral reúne varios factores, pero ante todo la relación entre los profesores y estudiantes, las festividades del Espíritu San Francisco y el mismo campo diseñado para ser parte del aprendizaje.

La USFQ es única en su filosofía educativa, la cual es formar generalistas-especializados. Para ello se basa en la filosofía de las grandes universidades del mundo, las Artes Liberales. Es decir, a igual que las universidades de los Estados Unidos, busca formar personas cultas, que poco a poco se van especializándose. Pero va más allá, es aprender a darse cuenta de que la vida es cambio y que vivimos en un mundo diverso en todas las formas y, por lo tanto, continuamente debemos estar aprendiendo.

En esencia, una educación en Artes Liberales consiste en aprender a apreciar la infinita diversidad de la experiencia humana. Las Artes Liberales son humanistas, son individualistas pues para comprender al individuo debemos partir del individuo y como éste se relaciona consigo mismo y con su entorno. Al apreciar esta infinita diversidad aprendemos a simpatizar de individuo a individuo, de igual a igual y logramos cooperar con quien de otra manera sería el otro, el extranjero, el enemigo.