Testimonios

Testimonios

"Gracias a la Universidad San Francisco conseguí una pasantía en Itabsa el anterior año y hoy tengo el orgullo de decirle que el día de ayer me llamaron a confirmar que fui seleccionado como Trainee para Unilever en el área de Customer Development, me parece es muy importante hacerle saber este logro pues en el proceso se inscribieron entre Colombia y Ecuador 13.700 aspirantes en un proceso de selección que duró más de 3 meses. Existen solo 4 vacantes para Guayaquil y 7 para Bogotá y bueno fui seleccionado. Como ex-alumno de la USFQ (graduado en verano de este año) quiero ratificarle mi agradecimiento,son los logros de este tipo los cuales estoy seguro aumentan la reputación y renombre de la Universidad pues sus graduados son el resultado del trabajo diario en tan prestigiosa institución".

-Andrés Cruz-

 

Desde que me gradué en fines del 2002, he trabajado en Estados Unidos, Brasil, Guatemala y Mozambique. He realizado diseño grafico y desarrollo comunitario en proyectos dedicados a ayudar a personas de bajos recursos a aprender y usar nuevos conocimientos y recursos para salir adelante a nivel económico e intelectual. Desde orfanatos, bibliotecas comunitarias, estaciones científicas a restaurantes generadores de rentas he encontrado maneras se fusionar el arte y la comunicación con la asistencia humanitaria. A fines del 2010, tengo como objetivo volver al Ecuador y poner en práctica mi experiencia en los dos campos.

-Andrea Pérez-

 

Pienso que al cursar la universidad es importante saber que depara un poco el futuro. Creo que las confusiones que se presentan en esa etapa de nuestras vidas pueden mejorar nuestra visión un poco conociendo el camino que han seguido las personas que pasamos por la universidad. Envió una fotografía que me gusta mucho fue publicada en un reportaje que salió en el diario el comercio en la revista lideres En un gusto y satisfacción poder darles a conocer un logro empresarial que estoy muy orgullosa

-Cecilia Castro-

 

Me gradué en publicidad en junio '09, después de haberme graduado obtuve una beca para un curso de emprendimiento en Boston, Massachusetts. Con la ayuda de Franklin Velasco y David Lansdale. El curso se llamo "Global Entrepreneurship Program", duro dos semanas y fue dictado por profesores de Babson College en su campus. Hubo estudiantes de México, Brasil y Uruguay aparte de nosotros. Fui con dos compañeros de la U, Pedro Izurieta y Maria Paula Terán.
Ahora estoy viviendo en Boise, Idaho. Y estoy trabajando como organizador comunitario para los Derechos de inmigrantes en una non-profit, el nombre de La organización es Idaho Community Action Network - ICAN. Su trabajo se enfoca en justicia social y estoy ayudando en el área de comunicación y organizando eventos y conferencias a favor de la reforma migratoria en Estados Unidos. El trabajo me gusta bastante es muy dinámico. He tenido entrenamientos en Seattle y este mes tengo en Portland. Tengo en mente hacer un MBA en la universidad local (Boise State University), si todo va bien para el próximo año. La foto que adjunto la tome en mayo, en una marcha pacifica que se realizo en Phoenix, Arizona. Alrededor de 80,000 personas caminaron más de 8 Km en contra de la nueva ley anti-inmigrante SB-1070.

-Renato Castelo.-

 

Después de graduarme, en junio de 2007, ingresé a trabajar en Diario El Comercio y estuve allí como redactora de la Sección Quito durante dos años, hasta el 2009 y desde entonces hasta la actualidad me encuentro trabajando como redactora de tres revistas: EKOS Negocios, Abordo de Tame y Shopping Club Magazine. Pronto haré llegar al COCOA un ejemplar de mis publicaciones para que las conozcan. En el futuro, mi plan es hacer un Máster en Periodismo, en España. Saludos

-Belen Arteaga.-

 

En este momento me encuentro de nuevo en Quito, después de haber vuelto por 4 años a Guayaquil. Estoy trabajando en McCann Erickson, como Director Creativo. Manejo cuentas como NESTLÉ, Punto Médico Familiar, ChevyExpress, entre otras.
Un abrazo a todos allá en la San Pancho,

-Efrain Lopez-

 

Por ahora estoy trabajando en Tecniseguros, empresa asesora productora de seguros líder en el Ecuador. Trabajo conjuntamente con la Gerencial Regional como ejecutiva de Marketing. Apoyo en los temas de comunicación, publicidad y branding en las diferentes plazas de Tecniseguros al nivel nacional. Más adelante quiero hacer una Maestría relacionada con las tendencias de Marketing y Comunicación.
Les mando un abrazo a todos los que forman parte del COCOA y la USFQ.

-Lucia Riofrio-

 

Un saludo desde Guayaquil! Yo me gradué de Comunicación Publicitaria en el 2006. Mi enfoque siempre fue el mercadeo social y la responsabilidad social corporativa. Me he especializado en temas de responsabilidad socio-ambiental. Desde hace aproximadamente 3 años trabajo en la Consultora Ambiental SAMBITO (Soluciones Ambientales Totales). Ahora estoy en calidad de Coordinadora de Eco-proyectos, de la división de Desarrollo Comunitario. He trabajado principalmente con comunidades playeras de Guayas y Santa Elena y otras de la provincia de los Ríos. Mis funciones van desde el diseño de estrategias de negocios inclusivos, la gestión del Componente social de los proyectos y la comunicación estratégica con los diferentes grupos de interés del proyecto y la empresa. Ahora estoy cursando un Diplomado en Ecología Humana y Gestión Ambiental dictado por Fundación Unida y la Universidad Bolivariana de Chile. Adicionalmente, estoy en proceso de ingreso a una maestría en la ESPOL para profundizar mis conocimientos en el área de Gestión de proyectos. Como verán, estoy muy comprometida con temas de desarrollo sostenible y responsabilidad social vinculada a medio ambiente.
Un saludo para toda la comunidad COCOA y USFQ

-Yanina Gomez-

 

Me gradué de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional en Junio del 2008. Actualmente soy Coordinadora de Comunicación Corporativa en Cobiscorp, desde Septiembre del 2008 hasta el presente. Cobiscorp es una compañía que desarrolla Software bancario para todo tipo de instituciones financieras, con 57 años en el mercado ecuatoriano, y más de 70 instalaciones exitosas en 14 países de América Latina, Estados Unidos, Japón y África. Soy responsable de la comunicación interna, comunicación externa, marketing, eventos internos, eventos externos e imagen de la empresa. Con la experiencia que he adquirido quiero aplicar hacer un posgrado el próximo año enfocado en Responsabilidad Social Empresarial, ya que veo oportunidades en un campo de acción que está empezando a tener fuerza en este país. Las empresas están tomando consciencia de la importancia de mejorar sus relaciones con cada uno de los stake-holders que afectan a su negocio.

-Andrea Mendoza O.-

 

Ambos somos graduados del Colegio de Artes Contemporáneas de la USFQ en la carrera de Artes Digitales y Animación Multimedia. En este momento nos encontramos trabajando en el Reino Unido en la empresa Eurocom desarrollando un videojuego titulado Goldeneye (James Bond) para el Nintendo Wii y publicado por Activision (una de las empresas de videojuegos más grandes del mundo). El juego es una adaptación moderna del popular título que salió en el año 1997 para la Consola Nintendo 64.
Nicolás trabaja como Modelador de Ambientes y está a cargo de uno de los 12 niveles del juego. Sus responsabilidades son crear el entorno arquitectónico, las texturas y la iluminación para el nivel al igual que estar en constante contacto con los diseñadores y artistas de efectos especiales. También está a cargo de la optimización de memoria para que los gráficos corran fluidamente en el Nintendo Wii.
Mi puesto es de CG Compositor y estoy a cargo de los títulos de introducción para el juego. La realización de este video involucra Animación de Personajes, Captura de Movimiento, Compositing y Motion Graphics. Además de esto tengo bajo mi responsabilidad 6 videos infográficos en los cuales James Bond (el jugador) recibirá información con respecto a los objetivos del nivel a jugar. Para estos videos estoy a cargo del diseño conceptual y toda la ejecución hasta la entrega del producto final.
Goldeneye fue anunciado oficialmente en la conferencia internacional de videojuegos E3 la semana pasada y ha recibido una gran acogida. Adjunto algunos enlaces con artículos de prensa con respecto a este juego que saldrá al mercado fines de este año y un enlace a la empresa Eurocom.

-Nicolás y Carlos Villarreal-

 
​​​​​​​
Becas

Testimonios

Ir Arriba