Beca de Antropología

La antropología explora las dinámicas y diversidades de la humanidad. Plantea la pregunta más difícil y fundamental, que nos hemos hecho desde tiempos antiguos: ¿Cuál es el significado de ser un humano? La antropología busca aportar a dar constatación a esta pregunta mediante es estudio de temas que incluyen el estudio de la cultura y las relaciones sociales, la biología y la evolución, la economía y la política, la religión y diversas ideologías, el parentesco y la familia, la organización social, los idiomas y estudios sociolingüísticos, las culturas visuales y la arquitectura, la medicina y la salud pública, el patrimonio, y todo lo que se puede aprender acerca de sociedades pasadas a través del estudio de la cultura material y restos arqueológicos.

El Concurso de Antropología 2017, organizado por el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la USFQ, tiene como objetivo estimular el estudio holístico de la antropología con el fin de generar estudiantes con habilidades críticas y analíticas que quieren cursar la carrera de Antropología. El concurso se divide en 2 fases, (1) elaboración y entrega del ensayo y hoja de vida y (2) entrevista con el jurado. Para este año, el tópico del ensayo es el siguiente:

¿Por qué es importante el estudio de la antropología para el mundo hoy en día? ¿Qué significa la antropología para ti? ¿Cuáles áreas de la antropología te gustaría estudiar y por qué? ¿Por qué es importante para ti estudiar la Antropología con la facultad de la USFQ?

Se valorará el orden y la estructura de la escritura, la habilidad comunicativa de los textos y la fortaleza de sus argumentos.

Fecha de entrega de ensayo: 21 abril
Última fecha de examen de admisión: 22 abril
Día de entrevistas:  5 de mayo
Día de notificación:  sábado 6 de mayo

Requisitos para la Beca de Antropología:

• Obtener el primero puesto en el Concurso
  • Tomar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) con un resultado mínimo de 1900/2400 hasta el 22 de Abril 2017.
  • Pasar por el proceso de entrevista con el Jurado Calificador
  • Ser alumno de último año de estudio de bachillerato

La inscripción para esta beca no tiene ningún costo.

El contacto académico es Michael Hill, Director de la Carrera de Antropología: mhill@usfq.edu.ec

Fases de aplicación

Fase 1: Entrega del ensayo y revisión del mismo por parte del jurado seleccionado.

Fase 2: Entrevista personal con un miembro del jurado el día 5 de mayo de 2017.

*Una vez terminado este proceso, el día sábado 29 de abril de 2017 se anunciarán a los/las ganadores/as.

Criterios de evaluación

Los criterios de evaluación para la aplicación de la Beca de Antropología se dividen bajo los siguientes puntajes:/

CriteriosPuntaje
Record académico20 puntos