ASME EFx Ecuador

Universidad San Francisco de Quito, Campus Cumbayá
Diego de Robles y Vía Interoceánica

Registrarse

La Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), es una organización sin fines de lucro que fomenta la colaboración, transferencia de conocimiento y fortalecimiento de las distintas disciplinas de ingeniería con el fin de desarrollar soluciones para mejorar la calidad de vida.

Fundada en 1880, ASME cuenta hoy en día con más de 130,000 miembros entre estudiantes, jóvenes ingenieros, gerentes corporativos, investigadores y líderes académicos en 151 países.

El EFx es un evento diseñado para jugar un rol fundamental en la innovación y en la formación de los estudiantes y early career engineers; será organizado en Ecuador por las secciones estudiantiles de las universidades con capítulos ASME, (ASME USFQ, ASME ESPE, ASME ESPOL ASME EPN, ASME UTM, ASME ESPOCH) con apoyo de las autoridades de ASME internacional. El EFx es el primer evento de su tipo en Sudamérica y el primer evento ASME en el mundo organizado por todos los capítulos de un país, con el ánimo de crear un vínculo entre academia e industria local de una manera única, mediante:

• Charlas magistrales con exponentes internacionales y locales en torno a las áreas de mayor interés del país.
  • Desarrollo Sostenible, Oil & Gas, Minería, Energía Renovable, Materiales y Construcción.
  • Competencias estudiantiles de presentaciones y concursos de manejo software ingenieril.
  • Feria de empresas auspiciantes.

Objetivos

• Crear un vinculo entre la Industria y la Academia en el Ecuador en el campo de la Ingeniería Mecánica.
  • Repasar los retos y oportunidades en las áreas de interés del evento.
  • Crear una red de contacto y apoyo entre los asistentes al evento, fortaleciendo los vínculos a futuro.

Tipo de certificación

• Diploma de Asistencia.
  • Premios Varios para los Concursos Estudiantiles.

Dirigido a

Estudiantes de Ingeniería Mecánica, Lideres en la Industria involucrados en las líneas del evento, Autoridades de entes colegiados y de Gobierno, Empresas en los campos de Ingeniería Mecánica.