Behavioral Economics

Agregar a calendario 2020-02-19 18:00:00 2020-03-18 21:10:00 Behavioral Economics Behavioral economics: Una introducción a la Economía Conductual y Experimental- aplicaciones para las personas y las empresas. Estudia de una manera práctica los principales factores que influyen en la economía conductual y experimental con una visión aplicativa a la realidad ecuatoriana para comprender mejor la toma de decisiones por parte de inversores, consumidores y otros participantes económicos. Objetivo General: Promover la divulgación de los principales resultados y aportes de las ramas de Economía Experimental entre la población ecuatoriana, visibilizando las aplicaciones prácticas que pueden desarrollarse en términos de la mejora individual y de las instituciones en el país. Descripción del Programa: La Economía Experimental es una rama relativamente nueva, pero con una infinidad de aplicaciones prácticas. Durante las sesiones, este programa pretende revisar estos resultados, así como sus aplicaciones y entregarlos en forma sistemática a los estudiantes. Resultados relacionados con sesgos psicológicos personales, así como conductas de grupos humanos o sociedades son presentados a los estudiantes por medio de dinámicas participativas. Modelos sencillos de organización y de comportamiento teóricos complementan el entendimiento de las bases de la Economía Experimental que permiten a los estudiantes hacia el final del curso entender un diseño experimental básico e inferir las conclusiones que pueden obtenerse del mismo. Perfil del participante: Este programa esta orientado a profesionales de todas las disciplinas. Los resultados principales de estas ramas de la Economía son tangibles en términos prácticos sin necesidad de modelos cualitativos o cuantitativos complejos. No hay necesidad de conocimiento previo de economía Duración: 24 horasModalidad: Presencial Campus USFQ USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public
Campus USFQ
Inicio del registro
Finalización del registro

Objetivo General:

Descripción del Programa:

Perfil del participante:

Módulo 1: Introducción a las decisiones estratégicas y economía experimental
Módulo 2: Aplicaciones en los Negocios
Módulo 3: Aplicaciones en el entorno económico
Módulo 4: Aplicaciones- Procesos Colectivos

Fecha Tema Horario Horas de clase
Miércoles 19 de febrero Introducción a las decisiones estratégicas y economía experimental 18h00 a 21h10          3
Miércoles 26 de febrero Introducción a las decisiones estratégicas y economía experimental 18h00 a 21h10          3
Sábado 29 de febrero Aplicaciones en los Negocios 9h00 a 12h10          3
Míercoles 4 de marzo Aplicaciones en los Negocios 18h00 a 21h10          3
Sábado 6 de marzo Aplicaciones Entorno Económico 9h00 a 12h10          3
Miércoles 11 de marzo Aplicaciones Entorno Económico 18h00 a 21h10         3
Sábado 14 de marzo Aplicaciones Procesos Colectivos 9h00 a 12h10         3
Miércoles 18 de marzo Aplicaciones Procesos Colectivos 18h00 a 21h10         3

Ambientes de aprendizaje: Laboratorio de Economía Computacional y Experimental como espacio para la exposición de los experimentos y para las clases.

Evaluación: Presentaciones orales de diseños experimentales o ideas que pudieran ponerse en práctica desde el punto de vista de la Economía Comportamental o Experimental. Lecciones escritas cortas de comprensión de lecturas y presentación de proyecto final.

Bibliografía referencial del tema:

C. Holt. Markets, games and strategic behavior: An introduction to experimental economics, Second Edition, Princeton Univ. Press, 2019.

Pedro Romero Alemán

Pedro Romero

Doctorado en Economía por George Mason University, Pedro se desempeña como Profesor de la Universidad San Francisco de Quito donde además dirige la maestría de Economía Comportamental y Computacional, así como el Laboratorio de Economía Experimental y Computacional. Trabajó durante su doctorado y hasta la presente en temas relacionados a estas ramas de la Economía. Externamente, ha trabajado como instructor en cátedra de Desarrollo Latinoamericano en George Mason University, Consultor Económico de ONG´s y Multilaterales internacionales.

Precio PVP: $ 480
Precio Grupos (minimo 3 personas): $445
Alumni USFQ: $400

La cancelación del valor del programa se podrá realizar a través de las siguientes formas:

PASO 1: Realizar el pago

Transferencia o pago en ventanilla

Datos de la cuenta:

A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano
Cuenta corriente Nro. 5075003350
(RUC: 1791836154001)

A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha
Cuenta corriente Nro. 3407330004
(RUC: 1791836154001)

Tarjeta de Crédito

Con tarjetas de crédito Banco de Pichincha o Banco de Guayaquil podrá acceder al siguiente financiamiento:
3 meses sin intereses o 6, 9 y 12 meses con intereses.

Tarjetas de otros bancos:
Debe consultar el financiamiento especifico de su tarjeta.

Dar clic en el siguiente PAGUE AQUÍ y complete la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema.

Déjanos tus datos

Nombre: