Biomasa residual para la generación de energías y materiales alternativos

Descripción

En años recientes, las biomasas de desechos agroindustriales se han convertido en uno de los recursos más prometedores para la generación de productos tradicionalmente derivados del petróleo u otras fuentes no renovables. Ejemplos de estos productos son el gas natural, etanol y biopolímeros. Esta área de investigación, de gran relevancia en América Latina, ha sido abordada por el Instituto de Desarrollo de Energías y Materiales Alternativos, IDEMA- USFQ, en colaboración con importantes colaboraciones a nivel nacional e internacional.

El presente curso teórico-práctico tiene como objetivo capacitar a estudiantes y profesionales, de áreas diversas, en el uso de desechos agrícolas para la producción de bioetanol, biogás y biopolímeros a través de diferentes bioprocesos.

Entre los tópicos que serán cubiertos, hemos considerado:

• Aspectos generales de fermentación aerobia y anaerobia
  • Biorreactores
  • Microbiología de las fermentaciones
  • Consideraciones de biomasas
  • Producción de biogás y bioetanol
  • Biopolímeros
  • Escalamiento de procesos de fermentación

Curso Técnico: Uso de biomasa residual de la agro-industria para la generación de energías y materiales alternativos.
Fechas: 10 al 13 de octubre, 2017.
Lugar: Teatro Casa Blanca, Universidad San Francisco de Quito.

Participan

Auspician