II Simposio en Biotecnología Agrícola y de Alimentos

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ) bajo la filosofía de las Artes Liberales y con el fin de estimular el desarrollo científico del sector agrícola, agroindustrial y biotecnológico del país, organiza el II Simposio en Biotecnología Agrícola y de Alimentos.

Fecha: 7 y 8 de Noviembre del 2012
Hora: de 08:00h a 18:00h
Lugar: Teatro Calderón de la Barca, USFQ

El simposio se caracteriza por la exposición de temas de interés técnico-científico, con un enfoque a las aplicaciones biotecnológicas en el campo agrícola, pecuario y microbiológico. Se abordarán los siguientes temas:

• Bioseguridad: ¿Por qué los organismos genéticamente modificados deben ser regulados?
  • Microbiología agrícola: Descubriendo nuevos organismos benéficos para la agricultura
  • Cultivo invitro: Desarrollo de técnicas de propagación masiva e hibridización somática
  • Biodiversidad: Uso adecuado de marcadores moleculares para investigar la biodiversidad
  • Nuevas técnicas moleculares: Secuenciamiento de última generación: estado actual
  • Expresión génica: Uso de cDNA-AFLP modificado para descubrir genes vegetales
  • Permisos de investigación y accesos: ¿Por qué y cuál es el trámite?
  • Control biológico: Cría masiva de benéficos para el control ácaros e insectos
  • Análisis funcional de genes: Mutantes de Arabidopsis thaliana para entender sistemas vegetales
  • Análisis de patógenos: Técnicas para detectas bacterias y hongos fitopatogenos
  • Bioremediación: ¿Como mejoramos el agua de riego mediante bioremediación?
  • Energías renovables: ¿Qué podemos hacer con los desechos de la Agroindustria?

Por su naturaleza, el evento está dirigido a profesionales del sector agrícola, pecuario, biotecnológico e investigativo, al igual que a estudiantes de las distintas instituciones vinculadas al sector. El objetivo de este tipo de evento es conocer sobre las diversas aplicaciones de la biotecnología en el sector, que ayuden al sector Agrícola a resolver los diversos problemas prácticos usando los conocimientos integrales de la biotecnología. Durante el curso, se cubrirán varios temas relacionados a las áreas de microbiología, biología molecular, micropropagación de plantas, biodiversidad, bioseguridad, etc.

La Universidad San Francisco de Quito te invita a ser parte de este gran evento. Haz clic en el siguiente link para registrarte en línea:

Regístrate en línea