Concurso David Ricardo

Concurso David Ricardo 2020

En el Ecuador, al igual que en otros países en desarrollo, abundan problemas económicos y sociales por resolver, a fin de mejorar el ingreso, el bienestar y la calidad de vida de las personas.

La ciencia económica pretende conocer las condiciones que hacen que las personas, las empresas y el gobierno, utilicen eficientemente los recursos existentes en la sociedad, a fin de asegurar el mayor bienestar a los ciudadanos; estudia cómo los individuos, empresas, gobiernos y otras organizaciones hacen elecciones y como éstas determinan el uso de los recursos escasos.

Por las razones mencionadas, la Universidad San Francisco de Quito, a fin de motivar la investigación de jóvenes interesados en abordar la problemática económica-social del país, convoca al Concurso de Ensayo Económico USFQ 2020.

ACTIVIDADFECHAMEDIO
InscripcionesDesde el lunes 2 de diciembre de 2019 hasta el viernes 7 de febrero de 2020. On line en la página web de la USFQ.
Entrega de ensayo escritoDesde el lunes 10 de febrero de 2020 hasta el viernes 21 de febrero de 2020. Enviar por correo electrónico a la siguiente dirección: jgonzalesm@usfq.edu.ec
Rendir el examen APP de ingreso a la USFQCualquier fecha programada por Admisiones que sea a más tardar el sábado 28 de marzo de 2020. USFQ campus Quito, coordinar en la oficina de Admisiones.
Anuncio de preseleccionadosMiércoles 25 de marzo de 2020. Se envía un correo electrónico a cada participante
Presentación oral del ensayo por parte de los candidatos preseleccionados Viernes 24 de abril de 2020. Presencial en una sala de la USFQ previamente asignada.
Examen escritoSábado 25 de abril de 2020. Presencial en un aula previamente asignada.
Anuncio de ganadoresJueves 14 de mayo de 2020 Se envía un correo electrónico a cada participante.