Aceptamos propuestas para paneles, exposiciones, performances y ponencias individuales. Las ponencias formarán paneles compuestos por un mínimo de tres personas. Se sugiere que los paneles estén integrados por miembros de más de una institución, país o disciplina. Las ponencias deben tener una duración máxima de 20 minutos y deben ser inéditas. Se aceptarán también ponencias individuales que, de ser aceptadas, serán asignadas a paneles ya confirmados.

A continuación se detallan algunas de las preguntas guía (más no exclusivas) que enmarcan el trabajo que nos proponemos en este simposio:

¿Qué es el cuerpo?
¿Es espacialidad primaria? ¿Es biología? ¿Es taxonomía? ¿Es identidad? ¿El cuerpo es un objeto cultural, es discurso? ¿Es un lienzo? ¿Es objeto, agente, medio, método, producto de conocimiento? ¿Es dolor, sensación, violencia, enfermedad, discapacidad, tortura, represión, hambre? ¿Es raza, etnia, migración? ¿Es género, deseo, capacidad, placer, emoción, percepción, orgasmo? ¿Es la tecnología prolongación del cuerpo? ¿De qué manera redefinen el concepto de cuerpo las prótesis y el cuerpo cibernético? ¿Es el cuerpo objeto de consumo y/o de transformación?

La fecha máxima para el envío de ponencias es septiembre 1 de 2013. Las ponencias deben ser enviadas a:

Germán Maldonado Cisneros
Coordinador del Área de Filosofía
Universidad San Francisco de Quito
E-mail: gmaldonado@usfq.edu.ec

Ir Arriba