TRANSPORTE

Quito es una ciudad longitudinal. El transporte público, caótico y poco señalizado, es sin embargo bastante frecuente y llega a los puntos más lejanos de la ciudad. Aquí hallará información útil.

PARA COMER Y BEBER

Zona La Mariscal - Plaza Foch
Bares, discotecas y restaurantes hindúes, japoneses, italianos. Comida rápida. Vida nocturna, sobre todo de miércoles a domingo. Hora zanahoria: 2:00am.

González Suárez - Isabel La Católica
Menor actividad nocturna que en La Mariscal. Mariscos, comida ecuatoriana, sushi. Lugares recomendados: Segundo Muelle, Noé, Lobo Sapiens. Precio promedio por persona: $25 (incl. Impuestos)

Comida vegetariana:
- El maple: Joaquín Pinto E7-68. Mariscal.
- Formosa: Toledo y Cordero, Floresta.
Recomendamons los siguientes platillos vegetarianos nacionales: llapingachos, mote, sopas (locro de papas, bolas de verde).

Comida ecuatoriana:
- Mamá Clorinda: Sector Mariscal, Plaza Foch. ¡Su menú tiene cuy!
- Mi Cocina: Sector Floresta
- La Choza: Av. 12 de Octubre
- Tianguez: Centro histórico, plaza de Santo Domingo.
Precio promedio por persona: $15-$25 incl. impuestos.

Bares recomendados (el movimiento inicia a las las 6-7pm)
- La Cleta: Sector Floresta. Bar de la comunidad bicicletera. Combo pizza y botella de vino: $12
- Pobre Diablo: Av. Isabel la Católica. Buenas picadas ecuatorianas y tablas, etc.
- La Boca del Lobo: Plaza Foch. Comida ecuatoriana "fusión" y cocteles.
- Salsoteca Seseribó: Av. 12 de Octubre y Veintimilla. Edif. Girón. Jueves a sábado
- Discoteca/bar de la juventud "alternativa" quiteña: El Aguijón. Sector Mariscal

Diseño independiente ecuatoriano (ropa, joyas, objetos)
Amanita Estudio (en Facebook)
Ciclo vitro (en Facebook)

Salidas cercanas a Quito
Mindo: Bosque húmedo tropical a 2 horas de Quito
Otavalo: Mercado de ponchos y animales, miércoles y sábados. A 2 horas de Quito
Mitad del Mundo y Museo Intiñán: A 1 hora de Quito

CUESTIONES PRÁCTICAS

Seguridad
Quito es una ciudad latinoamericana de cerca de dos millones de habitantes. Como tal, requiere códigos y un “know-how” básico para poder circular de manera segura. Nos permitimos sugerirles que tomen en cuenta estas sugerencias:

Los taxis ilegales no son una opción. A pesar de que circulan taxis amarillos con señas de taxi, y taxis "ejecutivos" (de cualquier color), no suelen estar registrados y pueden presentar riesgos. Para tomar un taxi, la mejor opción es pedir al hotel, hostal, restaurante o el bar en donde se encuentre que llamen un taxi al lugar.

Los buses son un medio de transporte seguro siempre y cuando se viaje "ligero", sin cámaras de fotos, iPads, computadoras, etc, a la vista.

En general, después de las 7 de la noche, es poco recomendable caminar solo si no se conoce la dinámica de la ciudad. En grupo, cabe desplazarse con cautela y en lo posible sin mochilas, tecnología, etc. La zona del Hotel Quito y las hostales aledañas se percibe como segura. Sin embargo, puede haber carterismo por la noche. Es mejor caminar en grupos o tomar un taxi registrado.

Números de taxis
Galaxy taxi: 340 0200
JJ taxi: 2639 639
Taxis desde Cumbayá: se pueden solicitar en la caseta de la entrada de la universidad a los guardias.

Agua y comida
Vale la pena experimentar todo lo que se pueda de la comida ecuatoriana, que es muy diversa, accesible y rica. Para poder disfrutar del aspecto gastronómico del viaje:
-El agua del grifo no es del todo potable, sobre todo para "estómagos poco habituados". El agua de botella es muy accesible y se encuentra por todos lados. Quienes poséen estómago sensible la utilizan, incluso, para lavarse los dientes.
-La comida cocinada y caliente no presenta problema. Las verduras crudas, etc. pueden causar malestar a la gente poco habituada a la calidad del agua.

Cajeros automáticos
Ecuador es un país dolarizado. La moneda que circula es el dólar estadounidense. Traer una cantidad mediana es recomendable para ahorrar tiempo. No se suelen aceptar billetes de $100 en los locales comerciales. Es mejor tener billetes de $20 y de baja denominación para circular.
Los cajeros automáticos suelen funcionar sin problema para Cirrus, Mastercard, Visa,Plus, Discover, etc. El retiro de dinero en la calle debe hacerse con la debida cautela.

Comunicación
Si se desea comunicación celular, se puede comprar chips de CLARO o MOVISTAR por $10 para evitar el roaming. De todas maneras, a la llegada al aeropuerto se puede activar el servicio de MOVISTAR. Las instrucciones aparecen en la zona de Migración.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
​​​​​​​​​​​​​​
Ir Arriba