Desastres Naturales: Estrategias de prevención y reconstrucción

Vivir en el ecuador al igual que vivir en otros países latinoamericanos significa vivir con el peligro latente de un desastre natural: terremotos, erupciones, deslaves inundaciones, etc.

El terremoto de abril pasado que destrozo gran parte de la costa ecuatoriana fue un recordatorio de lo anterior.

El colegio de Arquitectura de la Universidad San Francisco, preocupado por el poco conocimiento que se tiene de cómo actuar antes y después de una catástrofe, ha organizado un ciclo de conferencias con expertos latinoamericanos y particularmente chilenos para responder la pregunta principal del encuentro: ¿Cuál es el aporte posible desde la arquitectura y el urbanismo?

Temas como vulnerabilidad, resiliencia, reconstrucción, comunidad o hábitat serán discutidos en dos días de conferencias a tener lugar el teatro Calderón de la Barca y en el Teatro Casa Blanca de la Universidad San Francisco de Quito los días miércoles 24 y jueves 25 de agosto del 2016.