Diseño Web: diseño, creación y gestión de sitios web profesionales desde 0.

Diseño Web: diseño, creación y gestión de sitios web profesionales desde 0.

El programa de Diseño Web: diseño, creación y gestión de sitios web profesionales desde 0 es un programa teórico-práctico enfocado en desarrollar en los participantes las habilidades y destrezas necesarias para diseñar, construir y administrar sitios web, landing pages y portales de e-commerce profesionales desde una perspectiva que comprenda los componentes visuales, tecnológicos y de mercadeo, transmitiendo conceptos, metodologías, herramientas y mejores prácticas aplicadas en la industria.

Dirigido a: Profesionales, emprendedores y académicos de áreas relacionadas a: Gestión (Administración de Empresas, Marketing), Comunicación (Artes Visuales, Comunicación, Diseño Gráfico, Periodismo, Publicidad), y Tecnología (computación, electrónica, robótica, industrial), que requieran diseñar, crear y/o gestionar sitios web profesionales como base de su estrategia digital.

Fecha inicio: Martes 16 de junio de 2020

Modalidad: En línea

Duración: 30 horas; 24 horas virtuales a tiempo real, dictadas vía plataforma Zoom, en donde el participante podrá practicar de manera presencial, realizar preguntas y despejar inquietudes con el instructor. 6 horas autónomas se las realizará a través de la plataforma Moodle, a lo largo del curso y pueden ser elaboradas en el horario de preferencia del participante, fuera de los días asignados para las clases. Estas horas de práctica contarán con videos tutoriales para elaborar paso a paso ejercicios y desarrollar destrezas específicas.

  • Contenidos
  • Instructor
  • Cronograma
  • Registro
  • Déjanos tus datos

Contenido

Módulo 1: Introducción al desarrollo y diseño web

Este módulo permite al participante conocer los orígenes de la web, conceptualizar y entender de dónde proceden las tecnologías, modelos, técnicas y principios que se aplican en la web, así como familiarizarse con los conceptos básicos del diseño web.

  • Sesión 1: Desarrollo web
  • Sesión 2: Diseño web

Módulo 2: Arquitectura e ingeniería web (HTML, CSS y Javascript)

Este módulo permite al estudiante familiarizarse con los conceptos técnicos y estructurales sobre los cuales se construye la web, a los lenguajes estandarizados de estructura, presentación y programación de la web

  • Sesión 3: Arquitectura e ingeniería web (HTML, CSS, Javascript)
  • Sesión 4:  HTML
  • Sesión 5: CSS
  • Sesión 6: Javascript

Módulo 3: Landing Pages y Formularios

Este módulo permite al estudiante aplicar lo aprendido en los módulos anteriores en un ejercicio práctico que reúne estos elementos

  • Sesión 7: Landing Pages
  • Sesión 8: Formularios

Módulo 4: Content Management System (CMS): Teoría y aplicación con Wordpress

Este módulo permite al estudiante analizar la funcionalidad, tipos y mejores usos de los CMS y un caso práctico de aplicación con Wordpress.

  • Sesión 9: CMS
  • Sesión 10: Wordpress

Módulo 5: E-Commerce Platforms: Teoría y aplicación con Magento y Woocommerce

Este módulo permite al estudiante analizar la funcionalidad, tipos y mejores usos de plataformas de e-commerce y casos prácticos de aplicación con Magento y Woocommerce.

  • Sesión 11: Plataformas de e-commerce
  • Sesión 12: Magento y Woocommerce

Metodología de enseñanza: Los métodos de enseñanza a aplicarse serán tipo conferencia, demostrativos e interactivos, con refuerzo a través del uso de material audiovisual y ejercicios prácticos.

Evaluación: Ejercicio práctico final que aplique los conceptos, metodologías y tecnologías impartidos.

Instructor

Jaime Páez es Ingeniero en Sistemas, con un posgrado en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial. Experto en HTML5 y tecnologías web, con más de 14 años de experiencia en el diseño, desarrollo e integración de sistemas y proyectos web, especializado en temas relacionados con Marketing Digital, Analytics, Rendimiento, Usabilidad, SEO, Accesibilidad, Seguridad y Social Media Management, ha gestionado más de 200 proyectos web durante su carrera, actualmente se desempeña como Webmaster la Universidad San Francisco de Quito.

 

Cronograma

Cronograma
DíaHorarioMóduloTemaHoras
Martes
16 de junio
18:00-20:00Módulo 1: Introducción al Desarrollo y Diseño WebDesarrollo web2
Sábado
20 de junio
10:00-12:00Diseño web2
Semana 1-Trabajo autónomo1
Martes
23 de junio
18:00-20:00Módulo 2: Arquitectura e Ingeniería Web (HTML, CSS, Javascript)Arquitectura e ingeniería web (HTML, CSS, Javascript)2
Sábado
27 de junio
10:00-12:00HTML2
Semana 2-Trabajo autónomo1
Martes
30 de junio
18:00-20:00Módulo 2: Arquitectura e Ingeniería Web (HTML, CSS, Javascript)CSS2
Sábado
4 de julio
10:00-12:00Javascript2
Semana 3-Trabajo autónomo1
Martes
7 de julio
18:00-20:00Módulo 3: Landing Pages y FormulariosLanding pages2
Sábado
11 de julio
10:00-12:00Formularios2
Semana 4-Trabajo autónomo1
Martes
14 de julio
18:00-20:00Módulo 4: Content Management Systems (CMS): Teoría y Aplicación con WordpressCMS2
Sábado
18 de julio
10:00-12:00Wordpress2
Semana 5-Trabajo autónomo1
Martes
21 de julio
18:00-20:00Módulo 5: E-Commerce Platforms: Teoría y Aplicación con Magento y WoocommercePlataformas de e-commerce2
Sábado
25 de julio
10:00-12:00Magento y Woocommerce2
Semana 6-Trabajo autónomo1

Registro

Tarifa Público General: $290
Tarifa Grupal (mínimo 3 personas): $250
Alumni USFQ: $250

La cancelación del valor del programa se podrá realizar a través de las siguientes formas:

PASO 1: Realizar el pago

Transferencia o pago en ventanilla

Datos de la cuenta:
A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano
Cuenta corriente Nro. 5075003350
(RUC: 1791836154001)

A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha
Cuenta corriente Nro. 3407330004
(RUC: 1791836154001)

Tarjeta de Crédito

Dar clic en el siguiente PAGUE AQUÍ y complete la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema.

Con tarjetas de crédito Banco de Pichincha o Banco de Guayaquil podrá acceder al siguiente financiamiento: 3 y 6 meses sin intereses, 9 y 12 meses con intereses.

PASO 2: Confirmar tu pago

Si realizó el pago mediante Transferencia o Depósito, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus datos personales (nombres completos, cedula, teléfono y dirección) al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec

* En caso de requerir factura con datos distintos al del participante, detallar en el correo los siguientes datos (razón social, RUC/cédula, teléfono, dirección y correo electrónico)

Si realizó el pago con Tarjeta de Crédito no es necesario confirmar su pago, el sistema registrará sus datos automáticamente.

PASO 3: Confirmación de registro

Recibirá un mail de confirmación de registro, con la información pertinente al curso.

* La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible.

Si estás interesado en este programa, déjanos tus datos y te enviaremos más información.

Contacto

Natalia Velalcázar
Educación Continua
Universidad San Francisco de Quito
Telf: +593 22 971 700 ext. 2083
nvelalcazar@usfq.edu.ec