​​Educación Inicial

Jornada de Educación Inicial en Galápagos

Información general

La educación inicial es una etapa importante en el desarrollo cognitivo. Para los maestros, padres, orientadores y cuidadores de niños de 0 a 5 años es muy importante contar con herramientas y estrategias que les permitan brindar la mejor experiencia durante estos años. Esta jornada ofreció metodologías alternativas y significantes para apoyar a padres y docentes en la aventura de educar.

Talleres dictados

Beneficios de la lectura:
El taller ofreció herramientas y estrategias dirigidas a maestros para alcanzar una comprensión lectora más elevada, así como para fomentar este importante hábito. Se hizo un recorrido por los beneficios neurológicos de la lectura en los primeros años

Mitos y verdades de la estimulación temprana:
La estimulación temprana es un término muy común hoy en día en el desarrollo de los niños durante sus primeros cinco años de vida. Existen algunos mitos sobre los beneficios de los servicios educativos o productos de enseñanza en torno a este tema.

Movimiento en el aula:
Recientes estudios sobre el cerebro revelan la importancia del movimiento para un aprendizaje más significativo. Este taller intenta contagiar el espíritu de acción y movimiento dentro del aula tomando en cuenta una enseñanza diferenciada.

Recursos

Galería

Ir a Galería ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​
Ir Arriba