En Torno al Documento

Convocatoria - En Torno al Documento

El documento como materialidad, el manuscrito, el monumento, la imagen, el hipertexto, el cuerpo, el tejido, el mapa, son el objeto tangible y la unidad mínima de los archivos históricos, literarios, científicos y culturales de una familia, una nación o una colectividad, física o virtual. El papel, la piedra, la cerámica, la voz, el archivo digital, soportes concretos y virtuales registran una amplia gama de materialidades y sonoridades en torno a las cuales se organizan las historias. El documento puede ser abordado desde distintos frentes y en innumerables formas para ser interpretado dentro de las colecciones que construyen los diversos sentidos de la cultura, en relación con el pasado, pero también como lectura del presente y medio para imaginar el futuro.

La Universidad San Francisco de Quito convoca a la conferencia académica interdisciplinaria En torno al documento, por llevarse a cabo del 27 al 29 de septiembre de 2012 en el campus de la universidad (Cumbayá, Vía Interoceánica, afueras de la ciudad de Quito).

Buscamos promover una reflexión desde las artes, la antropología, la historia del arte, la historia, el cine, la literatura, la filosofía, el psicoanálisis y la ciencia en relación con las humanidades.

Aceptamos propuestas para paneles y ponencias individuales. Cada panel debe estar compuesto por un mínimo de tres personas. Se sugiere que los paneles estén integrados por miembros de más de una institución, país o disciplina. Las ponencias deben tener una duración máxima de 20 minutos y no pueden haber sido publicadas con anterioridad. Se receptarán también ponencias individuales que, de ser aceptadas, serán asignadas a paneles ya conformados. Las ponencias pueden ser presentadas en español, inglés o portugués.

Los interesados deberán enviar una propuesta de panel o ponencia individual a: usfq-eald@usfq.edu.ec

El plazo de entrega de las propuestas es el 10 de mayo de 2012. Las aplicaciones deben indicar el área temática a la que pertenecen, así como los nombres de cada uno de los proponentes y su afiliación académica.

El encuentro tiene como objetivo la publicación de una selección de los trabajos presentados.

Call for Papers - (')round Documents

Documents as matter, manuscripts, monuments, images, hypertext, bodies, maps, are all tangible, minimal units for historical, literary, scientific and cultural recording, be they of a family, a nation or a community, physical or virtual. Paper, stone, ceramic, voice, digital files, all register a wide range of material and audible properties around which histories are shaped. Documents can be approached from various angles and are open to interpretation within collections that build cultural meanings in relation to the past, but also as versions of the present and means to imagine the future.

Universidad San Francisco de Quito is sponsoring the Interdisciplinary Academic Conference (‘)round Documents, to be held September 27 - 29 in Quito.

We are currently seeking accept individual papers and panel proposals in the fields of Art, Anthropology, Art History, History, Film Studies, Literature, Media Studies, Philosophy, Psychoanalysis and Science in relation to the Humanities.

Panels formed by members from different countries or affiliated with various academic institutions are strongly encouraged. Individual papers should not exceed 20 minutes and may not have been previously published. Individual papers will also be considered and, if accepted, will be assigned to existing panels. Papers may be presented in Spanish, English, or Portuguese.

Panel and/or paper proposals should be sent to usfq-eald@usfq.edu.ec no later than May 10, 2012.

Proposals must specify the general themes to which they ascribe, as well as the name and institutional affiliation of all applicants.

We aim to publish a selection of the papers presented.

Documentar

mostrar - ocultar