Estrategia Digital: Análisis y planificación de la comunicación en plataformas digitales.

Estrategia Digital: Análisis y planificación de la comunicación en plataformas digitales.

Gracias por tu interés en el curso de Estrategia Digital: Análisis y planificación de la comunicación en plataformas digitales.

Descripción:

El curso de Estrategia Digitales es un programa enfocado en desarrollar en los participantes la capacidad de planificar medios digitales (medios de comunicación, redes sociales, tv online, etc.), optimizar el tiempo invertido, gestionar materiales con agencias creativas y clientes (especificaciones técnicas, trafficking plans, etc.), activación y supervisión de campañas y análisis, optimización y seguimiento de KPI’s y automatización de procesos.

Dirigido a:

Profesionales, emprendedores y académicos de áreas relacionadas a: Gestión (Administración de Empresas, Marketing), Comunicación (Artes Visuales, Comunicación, Diseño Gráfico, Periodismo, Publicidad), y Tecnología (Computación, Electrónica, Robótica, Industrial), que requieran diseñar, crear y/o gestionar sitios web profesionales como base de su estrategia digital.

Modalidad: en línea

Inicio: 13 de julio
Fin: 20 de agosto
Horarios: Lunes y jueves (18:00-20:00)

Duración: 30 horas- 24 horas virtuales a tiempo real, dictadas vía plataforma Zoom, en donde el participante podrá practicar de manera presencial, realizar preguntas y despejar inquietudes con el instructor. 6 horas autónomas se las realizará a través de la plataforma Moodle, a lo largo del curso y pueden ser elaboradas en el horario de preferencia del participante, fuera de los días asignados para las clases. Estas horas de práctica contarán con videos tutoriales para elaborar paso a paso ejercicios y desarrollar destrezas específicas.

  • Contenidos
  • Cronograma
  • Instructor
  • Registro
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Contenidos

Módulo 1: Introducción al Marketing Digital

Este módulo introduce al estudiante en los conceptos, técnicas y principios básicos necesarios para diseñar, desarrollar, dirigir e implementar un Planning de Medios Digitales de forma estratégica.

  1. Sesión 1: Estrategia de Marketing en Medios Digitales
  2. Sesión 2: Plan de Marketing en Medios Digitales

Módulo 2: Herramientas para el Planning digital

Este módulo introduce al estudiante en los conceptos, técnicas y principios básicos necesarios para diseñar, desarrollar, dirigir e implementar un Planning de Medios Digitales de forma estratégica.

  1. Sesión 3: Business Manager (Facebook)
  2. Sesión 4: SEM (Search Engine Marketing) en Medios Digitales / Keyword Planner (Google Adwords)
  3. Sesión 5: Twitter Ads
  4. Sesión 6: Linkedin Ads
  5. Sesión 7: Analítica para optimización

Módulo 3: Integración del Planning Digital

Este módulo busca Integrar los conceptos, técnicas, metodologías y herramientas analizadas en los módulos anteriores en una sola estrategia de planning de medios digitales.

  1. Sesión 8: Estrategia de CRM en la era del Big Data
  2. Sesión 9: Outbound vs Inbound Marketing
  3. Sesión 10: Ejecución de un plan de marketing digital

Evaluación: Ejercicio práctico final que aplique los conceptos, metodologías y tecnologías impartidos.

Cronograma

DíaHorarioMóduloTemaHoras
Lunes 13 julio18:00-20:00 Módulo 1: Introducción al Marketing DigitalQué es el Marketing Digital2
Jueves 16 de julio18:00-20:00Qués es una Estrategia Digital2
Semana 1-Trabajo autónomo 1
Lunes 20 julio18:00-20:00 Módulo 2: Herramientas para el Marketing DigitalModelo de Negocios Digitales2
Jueves 23 de julio18:00-20:00Introducción a Facebook Ads (Business Manager)2
Semana 2-Trabajo autónomo 1
Lunes 27 julio18:00-20:00 Módulo 2: Herramientas para el Marketing DigitalManejo de Facebook Ads (Business Manager)2
Jueves 30 de julio18:00-20:00Introducción al SEM (Search Engine Marketing) en Medios Digitales) 2
Semana 3-Trabajo autónomo 1
Lunes 3 agosto18:00-20:00 Módulo 2: Herramientas para el Marketing DigitalManejo de SEM (Search Engine Marketing) en Medios Digitales) 4
Jueves 6 agosto18:00-20:00
Semana 4-Trabajo autónomo 1
Lunes 10 agosto18:00-20:00 Módulo 3: Integración del Planning digitalKeyword Planner (Google Adwords)2
Jueves 13 agosto18:00-20:00Estrategia de CRM en la era del Big Data2
Semana 5-Trabajo autónomo 1
Lunes 17 agosto18:00-20:00 Módulo 3: Integración del Planning digitalOutbound vs Inbound Marketing2
Jueves 20 agosto18:00-20:00Ejecución de un plan de Marketing Digital2
Semana 6-Trabajo autónomo1

Instructor

Rommel Vargas Rommel Vargas

Licenciado en publicidad. Ha trabajado como Community Manager, consultor digital y content manager. Ha sido digital media planner en PUBLICIS, executive planner en MAXUS y Digital Media Planner en Etafashion. Actualmente se desempeña como Social Media Manager en el Departamento de Marketing Digital de la Universidad San Francisco de Quito. Tiene experiencia en manejo de facebook ads, ilustrador, google adwords, programatic, photohop y fotografía.

 

Registro

Tarifa Público General: $ 290
Tarifa Grupal (mínimo 3 personas): $250
Alumni USFQ: $250

La cancelación del valor del programa se podrá realizar a través de las siguientes formas:

PASO 1: Realizar el pago

Transferencia o pago en ventanilla

Datos de la cuenta:

A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano
Cuenta corriente Nro. 5075003350
(RUC: 1791836154001)

A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha
Cuenta corriente Nro. 3407330004
(RUC: 1791836154001)

Tarjeta de Crédito

Dar clic en el siguiente PAGUE AQUÍ y complete la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema.

Con tarjetas de crédito Banco de Pichincha o Banco de Guayaquil podrá acceder al siguiente financiamiento: 3 y 6 meses sin intereses, 9 y 12 meses con intereses.

PASO 2: Confirmar tu pago

Si realizó el pago mediante Transferencia o Depósito, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus datos personales (nombres completos, cedula, teléfono y dirección) al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec

*En caso de requerir factura con datos distintos al del participante, detallar en el correo los siguientes datos (razón social, RUC/cédula, teléfono, dirección y correo electrónico)

Si realizó el pago con Tarjeta de Crédito no es necesario confirmar su pago, el sistema registrará sus datos automáticamente.

PASO 3: Confirmación de registro

Recibirá un mail de confirmación de registro, con la información pertinente al curso.
*La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible.

Si estás interesado en este programa, déjanos tus datos y te enviaremos más información.

Contacto

Natalia Velalcázar
Educación Continua
Universidad San Francisco de Quito
Telf: +593 22 971 700 ext. 2083
nvelalcazar@usfq.edu.ec