Feria de Ingeniería Mecánica

Fecha: Miércoles 30 de abril
Hora: de 9:00am a 5:00pm
Lugar: Hall Principal y Hall Tesorería USFQ

El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad San Francisco de Quito invita a la comunidad en general a las décima cuarta edición de la Feria Semestral de Ingeniería Mecánica a realizarse el día 30 de abril del 2014 en la USFQ (Campus Cumbayá).

Este evento tiene como objetivo difundir los trabajos realizados por los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Mecánica bajo la dirección de los profesores en cada área.

Se presentarán posters y proyectos que abarcan el área diseño de máquinas, robots, manufactura de productos, diseño de sistemas de energía, modelado computacional así como también de ingeniería inversa de componentes de todo tipo de vehículos.

Paralelamente a la exhibición de proyectos y presentación de pósters, se realizarán las tradicionales competencias, que incentivan la creatividad y competitividad de nuestros estudiantes, mediante la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos durante el período académico.

• Competencia de Dinámica del Movimiento de Vehículos en un Bucle
  • Competencia de Lanzamiento de Proyectiles en una Catapulta Trebuchet
  • Competencia de Robots Autónomos Escaladores
  • Competencia de Puentes de Palos de Helado (sometidos al paso de un vehículo)

Los asistentes podrán apreciar la exhibición de una colección de autos clásicos.