Casa abierta de física 2016

Casa abierta de Física: Mecánica, electricidad, magnetismo, ondas, termodinámica

Comparte con tu familia un dia a pura fisica

Fechas:
-  2, 3, y 4 de Marzo, exclusivo para colegios con inscripción
- Sábado 5 de Marzo abierto a todo el público

Lugar: Teatro Casa Blanca
Entrada libre y gratuita

Miércoles 2 al viernes 4

Los colegios previa inscripción podrán eligir uno de dos horarios
- 9:00 a 11:00
- 10:30 a 12:30

Todos los días, a las 10:30 tendremos una conferencia a cargo de un profesor del Departamento de Física.

CONFERENCIA
Título: La cosmología: desde los griegos hasta las ondas gravitacionales de Einstein.
Resumen:
El universo ha siempre estimulado la imaginación y la curiosidad de los seres humanos. En esta charla, vamos a ver cómo nuestros conocimientos acerca del universo han evolucionado a lo largo de los siglos, desde las antiguas civilizaciones (los griegos) hasta la edad contemporánea. En particular, vamos a explicar el último descubrimiento de las ondas gravitacionales, última predicción de la teoría de Einstein.
Conferencista:
Lotfi Boubekeur, PhD
Profesor del Departamento de Física, USFQ

Los colegios tendran 90 minutos para recorrer los experimentos y 30 minutos para la charla de fisica.

Sábado 5

- 9:00 a 15:00 Los participantes podrán recorrer todos los experimentos
- 11:00 Conferencia de Física,

CONFERENCIA
Título: Física, ondas gravitacionales y grandes experimentos
Resumen:Ya hace siglos que la física obtiene logros espectaculares en el entendimiento de la naturaleza. Sin duda el último es la detección directa de ondas gravitacionales, anunciada el 11 de febrero de 2016 por la colaboración LIGO. En esta charla hablaremos un poco de qué hace especial a la física, qué hay que saber para entender las ondas gravitacionales y cuál es este gran experimento que nos abre una nueva forma de observar el universo.
CONFERENCISTA:
Andrés Aceña, PhD en Física
Investigador del CONICET, Argentina.
Profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Nacional de Cuyo, Argentina
Investigador Prometeo, Observatorio Astronómico de Quito

Gisela Sánchez