Inicio

Programa de Formación de Mediadores

DESCRIPCIÓN

El Programa de Formación de Mediadores del Centro de Arbitraje y Mediación de la USFQ provee a sus participantes los conocimientos teóricos y prácticos que una persona requiere aprender para poder mediar y alcanzar una verdadera solución a los conflictos en los que intervenga. El Programa está dirigido a profesionales de distintas áreas del conocimiento con interés en el abordaje y solución de controversias a través de mediación. 

OBJETIVO

El objetivo del programa de Formación de Mediadores es promover el conocimiento y el uso adecuado de la mediación a través de herramientas, técnicas, habilidades y conocimientos necesarios para facilitar la consecución de acuerdos y consensos mediante el uso de la mediación.

  • Viabilizar la solución de conflictos a través del fortalecimiento de los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, especialmente la mediación como un mecanismo rápido y efectivo para la consecución de acuerdos.
  • Brindar a los participantes un marco teórico conceptual sobre la mediación con la finalidad de que cuenten con los fundamentos necesarios para ejercer como mediadores.
  • Conocer el funcionamiento de un procedimiento de mediación.
  • Desarrollar y fortalecer habilidades, herramientas y técnicas para la formulación y alcance de acuerdos.
  • Potenciar y desarrollar destrezas y habilidades para el manejo y la solución de conflictos a través de métodos pacíficos y restauradores de la armonía
  • Conocer los aspectos legales relacionados con los Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, especialmente la mediación.