Growth Hacking

Growth Hacking: Estrategias, técnicas y acciones para generar tráfico a tu sitio web y redes sociales (SEO, SEM, Analytics).

Gracias por tu interés en el curso de Growth Hacking: Estrategias, técnicas y acciones para generar tráfico a tu sitio web y redes sociales (SEO, SEM, Analytics). Este es un programa enfocado en desarrollar en los participantes las habilidades y destrezas necesarias para crear estrategias, técnicas y acciones con el objetivo de generar tráfico entre todos los componentes de tu pool de medios digitales, mediante el uso de embudos de ventas, CRM, procesos de automatización, generación de contenidos, SEO, publicidad online, email, web y Apps.

Fecha de inicio: 4 de Agosto
Horario: martes de 18h00 a 20h00

Dirigido a:
Profesionales, emprendedores y académicos de áreas relacionadas a: Gestión (Administración de Empresas, Marketing), Comunicación (Artes Visuales, Comunicación, Diseño Gráfico, Periodismo, Publicidad), y Tecnología (Computación, Electrónica, Robótica, Industrial), que requieran diseñar, crear y/o gestionar sitios web profesionales como base de su estrategia digital.

Duración: 30 horas - 24 horas virtuales a tiempo real, dictadas vía plataforma Zoom, en donde el participante podrá practicar de manera presencial, realizar preguntas y despejar inquietudes con el instructor. 6 horas autónomas se las realizará a través de la plataforma Moodle, a lo largo del curso y pueden ser elaboradas en el horario de preferencia del participante, fuera de los días asignados para las clases. Estas horas de práctica contarán con videos tutoriales para elaborar paso a paso ejercicios y desarrollar destrezas específicas.

  • Contenido
  • Cronograma
  • Instructores
  • Registro
  • Déjanos tus datos

CONTENIDO

Módulo 1: Introducción al Growth Hacking y Proceso de Venta Automatizado
Este módulo introduce al estudiante en los conceptos, técnicas y principios básicos necesarios para diseñar, desarrollar, dirigir e implementar una estrategia de Growth Hacking.

  • Sesión 1: Introducción al Growth Hacking
  • Sesión 2: Proceso de Venta Automatizado

Módulo 2: Google Analytics, SEO y SEM aplicados a los embudos de marketing
En este módulo se analizará las técnicas, métodos y conceptos necesarios para aplicar la herramienta Google Analytics a los embudos de marketing, así como las técnicas de SEO y SEM, respondiendo a la pregunta ¿Cuándo aplicar cada una estas técnicas?

  • Sesión 3: Google Analytics
  • Sesión 4: SEO y SEM

Módulo 3: Estrategias de segmentación y estrategias basadas en datos
En este módulo se analiza y evalúa las estrategias de segmentación y las estrategias basadas en datos aplicadas al Growth Hacking.

  • Sesión 5: Estrategias de segmentación
  • Sesión 6: Estrategias basadas en datos

Módulo 4: Gestión de contenido, experiencia de usuario y tráfico digital
En este módulo se analiza cómo aplicar las técnicas de gestión de contenido: copywriting y storytelling, la experiencia de usuario (UX), y la gestión, dirección y etiquetado del tráfico digital aplicadas al Growth Hacking de forma integrada.

  • Sesión 7: Gestión de contenido
  • Sesión 8: Experiencia de usuario
  • Sesión 9: Tráfico

Módulo 5: Estrategias de optimización, personalización y retención
En este módulo se analiza distintas estrategias de optimización, personalización y retención aplicadas al Growth Hacking.

  • Sesión 10: Estrategias de optimización,
  • Sesión 11: Estrategias de personalización
  • Sesión 12: Estrategias de retención

CRONOGRAMA

Día Horario Módulo Tema Horas
Martes 4 de agosto18:00-20:00 Módulo 1: Introducción al Growth Hacking y Proceso de Venta Automatizado Introducción al Growth Hacking 2
Sábado 8 de agosto9:00-11:00Proceso de Venta Automatizado2
Semana 1- Trabajo autónomo semana 1 1
Martes 11 de agosto18:00-20:00Módulo 2: Google Analytics, SEO y SEM aplicados a los embudos de marketingGoogle Analytics2
Sábado 15 de agosto9:00-11:00 SEO y SEM 2
Semana 2-Trabajo autónomo semana 2 1
Martes 18 de agosto18:00-20:00 Módulo 3: Estrategias de segmentación y estrategias basadas en datos Estrategias de segmentación 2
Sábado 22 de agosto9:00-11:00Estrategias basadas en datos2
Semana 3- Trabajo autónomo semana 3 1
Martes 25 de agosto18:00-20:00Módulo 4: Gestión de contenido, experiencia de usuario y tráfico digitalGestión de contenido2
Sábado 29 de agosto9:00-11:00 Experiencia de usuario 2
Semana 4-Trabajo autónomo semana 4 1
Martes 1 de septiembre18:00-20:00 Tráfico 2
Sábado 5 de septiembre9:00-11:00Módulo 5: Estrategias de optimización, personalización y retenciónEstrategias de optimización2
Semana 5- Trabajo autónomo semana 5 1
Martes 8 de septiembre18:00-20:00Estrategias de personalización2
Sábado 12 de septiembre9:00-11:00 Estrategias de retención 2
Semana 6-Trabajo autónomo semana 61
TOTAL30

INSTRUCTORES

Ponentes Jaime Páez

Ingeniero en Sistemas, con un posgrado en Gerencia de Sistemas y Tecnología Empresarial. Experto en HTML5 y tecnologías web, con más de 14 años de experiencia en el diseño, desarrollo e integración de sistemas y proyectos web, especializado en temas relacionados con Marketing Digital, Analytics, Rendimiento, Usabilidad, SEO, Accesibilidad, Seguridad y Social Media Management, ha gestionado más de 200 proyectos web durante su carrera, actualmente se desempeña como Webmaster la Universidad San Francisco de Quito.

 

Ponentes José Gabriel García

Licenciado en comunicación multimedia con énfasis en periodismo. Tiene conocimientos en producción audiovisual, marketing digital, diseño gráfico y comunicación corporativa. Content Manager en el Departamento de Marketing Digital de la Universidad San Francisco de Quito, basando su trabajo en la generación de contenidos para web y social media, planificación y ejecución para canales digitales orientados al posicionamiento y promoción de la organización. Ha trabajado como consultor de comunicación en Fundación ESQUEL y como periodista para la Fiscalía General del Estado, al igual que analista de Cambridge Consultores de Desarrollo.

 

PonentesRommel Vargas

Licenciado en publicidad. Ha trabajado como Community Manager, consultor digital y content manager. Ha sido digital media planner en PUBLICIS, executive planner en MAXUS y Digital Media Planner en Etafashion. Actualmente se desempeña como Social Media Manager en el Departamento de Marketing Digital de la Universidad San Francisco de Quito. Tiene experiencia en manejo de facebook ads, ilustrador, google adwords, programatic, photohop y fotografía.

 

REGISTRO

Tarifa Público General: $290
Tarifa Grupal (mínimo 3 personas): $250
Alumni USFQ: $250

La cancelación del valor del programa se podrá realizar a través de las siguientes formas:

PASO 1: Realizar el pago

Transferencia o pago en ventanilla

Datos de la cuenta:
A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Bolivariano
Cuenta corriente Nro. 5075003350
(RUC: 1791836154001)

A nombre de Universidad San Francisco de Quito
Banco Pichincha
Cuenta corriente Nro. 3407330004
(RUC: 1791836154001)

Tarjeta de Crédito

Dar clic en el siguiente PAGUE AQUÍ complete la información solicitada por el formulario. Al finalizar quedará registrado automáticamente en el sistema.

Con tarjetas de crédito Banco de Pichincha o Banco de Guayaquil podrá acceder al siguiente financiamiento: 3 y 6 meses sin intereses, 9 y 12 meses con intereses.

PASO 2: Confirmar tu pago

Si realizó el pago mediante Transferencia o Pago en efectivo, por favor enviar una copia del comprobante de depósito (escaneado) y sus datos personales ( nombres completos, cedula, teléfono y dirección) al siguiente email: rordonez@usfq.edu.ec

* En caso de requerir factura con datos distintos al del participante, detallar en el correo los siguientes datos (razón social, RUC/cédula, teléfono, dirección y correo electrónico)

Si realizó el pago con Tarjeta de Crédito no es necesario confirmar su pago, el sistema registrará sus datos automáticamente.

PASO 3: Confirmación de registro

Recibirá un mail de confirmación de registro, con la información pertinente al curso.

*La coordinación del programa se reserva el derecho de suspender o reprogramar la realización de la actividad si no cuenta con el mínimo de alumnos requeridos o por motivos de fuerza mayor. En tal caso se devuelve a los alumnos matriculados la totalidad del dinero a la brevedad posible

Contacto

Natalia Velalcázar
Educación Continua
Universidad San Francisco de Quito
Telf: +593 22 971 700 ext. 2083
nvelalcazar@usfq.edu.ec