Aspectos académicos

Objetivo

Contribuir a la conservación y manejo de la Reserva Marina de Galápagos a través de la formación y mejoramiento de conocimientos académicos y técnicos en el grupo de Guías de Aventura de Galápagos.

Modalidad y organización de estudiantes

El curso consta de dos fases: una fase práctica-tecnica y una fase académica. La modalidad del curso es presencial en todas sus fases y totaliza 126 horas de capacitación. La fase práctica se desarrollará en 4 días de capacitación en horario completo y la fase académica estará distribuida en tres horas diarias de clases de lunes a viernes y algunos sábados de manera excepcional.

Los estudiantes se organizarán por islas según consten en el catastro de guías especializados de aventura del Parque Nacional Galápagos. Los guías registrados en la isla Isabela deberán tomar el Curso en la isla Santa Cruz. Para la ejecución del curso se requiere de un mínimo de 100 estudiantes*.

En la isla Santa Cruz y San Cristóbal existirá un paralelo único que recibirá clases en horario nocturno.

En la isla San Cristóbal el paralelo único recibirá clases en horario nocturno.

El horario de las clases es el siguiente:

Nocturno: 18h00 – 21h00. Para la isla Santa Cruz y San Cristóbal.

* Contar con menos estudiantes podría generar una variación en el costo total del curso