XVII Congreso Latinoamericano de Ingeniería Industrial (IISE 2020)

Agregar a calendario
Agregar a calendario 2024-03-28 12:59:04 2024-03-28 12:59:04 XVII Congreso Latinoamericano de Ingeniería Industrial (IISE 2020) El Capítulo Estudiantil 734 del Instituto de Ingenieros Industriales y Sistemas (IISE) de la Universidad San Francisco de Quito será sede del XVII Congreso Latinoamericano IISE, entre el 10 y 13 de marzo de 2020. El congreso enfatiza el uso de la ingeniería industrial en la investigación o en el campo laboral, con el fin de atraer a estudiantes y académicos de varias universidades en América Latina. Los siguientes temas serán tratados: Optimización e Investigación de Operaciones Ergonomía, Factores Humanos, y Seguridad y Salud Ocupacional Ingeniería de la Calidad y Estadística Aplicada Sistemas de Producción e Ingeniería de Manufacturas Supply Chain y Logística El congreso contará con ponentes nacionales e internacionales de gran experiencia y trayectoria en las áreas temáticas. Adicionalmente, habrá talleres y capacitaciones sobre temas actuales. USFQ no-reply@usfq.edu.ec America/Guayaquil public

El Capítulo Estudiantil 734 del Instituto de Ingenieros Industriales y Sistemas (IISE) de la Universidad San Francisco de Quito será sede del XVII Congreso Latinoamericano IISE, entre el 10 y 13 de marzo de 2020. El congreso enfatiza el uso de la ingeniería industrial en la investigación o en el campo laboral, con el fin de atraer a estudiantes y académicos de varias universidades en América Latina. Los siguientes temas serán tratados:

  • Optimización e Investigación de Operaciones
  • Ergonomía, Factores Humanos, y Seguridad y Salud Ocupacional
  • Ingeniería de la Calidad y Estadística Aplicada
  • Sistemas de Producción e Ingeniería de Manufacturas
  • Supply Chain y Logística

El congreso contará con ponentes nacionales e internacionales de gran experiencia y trayectoria en las áreas temáticas. Adicionalmente, habrá talleres y capacitaciones sobre temas actuales.

Convocatorias

  • Concurso de artículos técnicos
  • Call for abstracts
  • Concurso de Póster
Convocatoria Fecha límite
Concurso de artículos técnicos 10 de enero de 2020​
Call for abstracts 9 de febrero de 2020
Concurso de Póster 9 de febrero de 2020

Un Comité Asesor evaluará la información enviada y los autores serán notificados por correo electrónico.

Si desea más información sobre las convocatorias o concursos, puede contactarse al correo electrónico: concursosiise2020@outlook.com

Pago y Registro

Tipo de registro Registro temprano (hasta el 31 de enero, 2020) Registro tardío (desde el 1 de febrero, 2020)
Estudiantes miembros IISE de cualquier universidad 90 USD 110 USD
Estudiantes regulares (no miembros IISE) de cualquier universidad 105 USD 125 USD
Profesionales miembros IISE de cualquier universidad u organización 160 USD 190 USD
Profesionales regulares (no miembros IISE) de cualquier universidad u organización 190 USD 220 USD
Comunidad USFQ (Alumni, administrativos y profesores) 140 USD 170 USD

*El costo de registro incluye: coffee breaks, almuerzos, cena, coctel, materiales (bolsa de regalo), transporte a visitas y certificado de asistencia.

 PAGO EN LÍNEA Y ENVÍO DE COMPROBANTE DE PAGO

Pago con Tarjeta de Crédito

  • Accede al botón de Pago en Línea y Envío de Comprobante de Pago.
  • Sigue la Guía de Pagos.
  • Completa el Formulario de Registro detenidamente y no olvides subir en el lugar indicado la evidencia de tu membresía IISE*, carnet profesional (comunidad USFQ) o carnet estudiantil.

Pago con Transferencia Bancaria o Depósito

Banco Bolivariano
5075003350
Cuenta Corriente
Nombre: Universidad San Francisco de Quito

NOTA: no se aceptan pagos en la ventanilla de tesorería de la USFQ.

  • Completa el pago.
  • Sigue la Guía de Pagos.
  • Guarda una imagen donde se evidencie que el pago ha sido completado.
  • Completa el Formulario de Registro detenidamente y no olvides subir en el lugar indicado la evidencia de tu membresía IISE*, carnet profesional (comunidad USFQ) o carnet estudiantil.

Expositores invitados

Keynotes

Héctor A. Vergara, Ph.D.
Tema: Diseño Estratégico de Redes de Transporte, Logística, e Infraestructura: Una Perspectiva de Investigación de Operaciones

Biografía: Dr. Héctor A. Vergara es profesor asociado en la Escuela de Ingeniería Mecánica, Industrial, y de Manufacturas de la Universidad Estatal de Oregon (Oregon State University). Obtuvo un doctorado en Ingeniería Industrial de la Universidad de Arkansas, una maestría en Ingeniería Industrial de la Universidad Estatal de Oregon, y su título de pregrado es de la Universidad San Francisco de Quito. Su área de investigación se enfoca en la aplicación de métodos de Investigación de Operaciones en el diseño, análisis y optimización de sistemas de manufactura y distribución de bienes y servicios. Ha publicado varias contribuciones en el área de ubicación de instalaciones y diseño de redes aplicados al transporte de carga y sistemas logísticos. Su trabajo ha sido financiado por el Instituto de Manejo de Materiales (MHI), el Departamento de Transporte de EE.UU., el Departamento de Energía de EE.UU., e industria. Dr. Vergara se desenvuelve como uno de los Directores en Sitio del Centro de Excelencia en Logística y Distribución (CELDi), es miembro del Instituto de Investigación de Operaciones y Ciencias Administrativas (INFORMS) y es uno de los directores de la División de Logística y Cadena de Suministro del Instituto de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IISE).

 


Daniel Merchán, Ph.D.
Tema: Métodos de optimización y machine learning para definir estrategias de distribución de última milla

Biografía: El Dr. Daniel Merchán es un investigador en el equipo ciencia e innovación de Amazon.com. El Dr. Daniel Merchán es también un investigador afiliado al Centro de Transporte y Logística del Massachusetts Institute of Technology MIT, centro en el cual ha liderado proyectos de investigación relacionados con las estrategias logísticas en zonas urbanas de alta congestión, operaciones de distribución para plataformas de e-commerce, y el diseño de políticas públicas en logística urbana. Sus investigaciones en MIT fueron auspiciadas por organismos como el Banco Mundial y varias de las empresas líderes en los mercados de consumo masivo y comercio electrónico en USA, Latinoamérica y Asia.
El Dr. Merchán fue profesor y director del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad San Francisco de Quito, y ha sido profesor invitado en varias universidades de América Latina. En la actualidad, dicta una cátedra de analítica de datos a nivel de posgrado en MIT.
El Dr. Merchán obtuvo su doctorado en Supply Chain Management en MIT, habiendo realizado parte de sus estudios en la Universidad de Harvard. Cuenta también con una maestría en Sistemas de Ingeniería en MIT y una maestría en Ingeniería Industrial en la Universidad de Texas A&M, esta última como becario Fulbright. El Dr. Merchán obtuvo el grado de Ingeniero Industrial en la USFQ, con estudios en Virginia Tech. Ha recibido varios reconocimientos entre los que destacan el premio a la mejor investigación doctoral otorgado por la Conferencia en Sistemas Logísticos en Francia en 2016, el reconocimiento a la trayectoria académica Alumni Award otorgado por la USFQ y el premio a la innovación otorgado por Amazon Logistics en 2019.

 


Jorge Garza Venegas, Ph.D.
Tema: Estadística Aplicada - Cartas de control para el monitoreo estadístico de procesos autorregresivos de orden 1.

Biografía: Jorge Arturo Garza Venegas nació en el norte de México, en 1989. Estudio en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, egresando en el 2010 de la Lic. en Matemáticas y en el 2013 de la Maestra en Ciencias con Orientación en Matemáticas. Posteriormente estudio el Doctorado en Ciencias de Ingeniera con especialidad en Ingeniera Industrial en el Tecnológico de Monterrey obteniendo el grado en el 2017. Trabajo como profesor de Matemáticas en diferentes universidades de Nuevo León y realizo una estancia de investigación en Nantes, Francia en el 2017, colaborando con el Prof. Philippe Castagliola. Actualmente es profesor de tiempo completo del Departamento de Ciencias Básicas del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro. Durante la maestra, su actividad estuvo relacionada con el análisis de punto de cambio para el desarrollo de estimadores, así como de pruebas de hipótesis para la existencia de un punto de cambio en observaciones normales. Por otro lado, su investigación doctoral estuvo enfocada en las cartas de control para procesos auto correlacionados bajo el supuesto de parámetros desconocidos. Actualmente cuenta con dos artículos de investigación en revistas indexadas y con tres en memorias de congresos internacionales.

 


Diana Barraza, Dra.Sc
Tema: Estadística Aplicada - Modelos Estadísticos para la Predicción de Tiempos de Falla en Mantenimiento Basado en Condición.

Biografía: Ingeniera en Sistemas Computacionales por el Tecnológico de Durango (México); Maestra en Estadística Aplicada por el Tecnológico de Monterrey (México); Doctora en Ciencias de la Ingeniería por el Tecnológico de Monterrey (México); Doctora en Administración de Sistemas e Ingeniería por Texas Tech University (EUA), y Candidata a Investigadora en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México. Actualmente, Profesora Investigadora de Tiempo Completo en la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (México) y Docente Investigadora en el Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo, de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (México). Los principales intereses de investigación son estadística aplicada para la solución de problemas en ambientes de ingeniería y sociales; control estadístico de procesos; y enseñanza de la estadística, con publicaciones en revistas y congresos internacionales en el área de predicción de fallas en equipo industrial.

 


Talleres

Bernard Martin, Ph.D.
Tema: Utilization of EMG in Ergonomics and other applications.

Biografía: El Dr. Martin es Profesor Asociado de Ingeniería Industrial y de Operaciones en la Universidad de Michigan, donde imparte cursos de biomecánica, interacciones hombre máquina y métodos de investigación en ergonomía. El Dr. Martin también es científico investigador en la escuela de Kinesiología y afiliado del departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Michigan. El Dr. Martin recibió un título de Ingeniería en física aplicada de la Escuela Nacional Superior de Física de Marsella, Francia. Recibió un Ph.D. en Ingeniería Biomédica y un Dr.Sc. en Neurociencias de la Universidad de Provenza, Marsella, Francia, en 1980 y 1989, respectivamente.

 


Carlos Suárez, Ph.D.
Tema: Juego de distribución de la cerveza

Biografía: Profesional con más de siete años de experiencia en consultoría en integración de sistemas informáticos de gran escala, optimización de operaciones, y soluciones de la cadena de suministro, en un amplio rango de empresas dentro de las industrias de consumo masivo (retail), telecomunicaciones y salud. Su especialización se enfoca en la mejora continua de procesos y analítica de negocios en la cadena de suministro y manufactura. Carlos tiene un doctorado en Ingeniería Industrial de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC) y actualmente se desempeña como docente de Ingeniería Industrial en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) dictando distintos cursos de pregrado y posgrado. Es fundador y director del Instituto de Innovación en Productividad y Logística CATENA-USFQ, director del Programa de Maestría en Ingeniería Industrial y consultor del Centro de Desarrollo y Transferencia de Tecnologías (CTT-USFQ). Es co-líder de la línea de investigación de “Logística Urbana y Operaciones de Última Milla” para la red latinoamerica del MIT SCALE (Supply Chain and Logístics Excellence). Es co-autor de ocho publicaciones y autor principal de un capítulo en un libro de cadena de suministro. Además, tiene certificaciones en Business Analytics, Project Management Professional (PMP), Gerencia Estratégica de la Tecnología y Six Sigma Green Belt.

 


Santiago Nájera, Ph.D.
Tema: Planificación, Gestión y Control de Inventarios usando R y Python

Biografía: Santiago Nájera es economista, abogado y PhD en Administración de empresas. Así mismo, cuenta con maestrías en finanzas, en investigación de operaciones, estadística aplicada y en gestión de la calidad total. Cuenta con más de quince años de experiencia en las áreas de gestión de empresas privadas y públicas. Esto incluye experiencia en servicios financieros, empresas de consumo masivo, alimentos, construcción, minería y petróleo. Donde ha participado en temas relacionados con finanzas, estrategia, supply chain y gestión de riesgos. Siempre ha sido un participante clave en las decisiones dentro de cada una de estas empresas. También contribuyó como consultor y asesor en temas económicos para diferentes ministros en Ecuador y Surinam, así como jugado un papel importante en la formación de leyes para diferentes sectores de la economía ecuatoriana. De igual manera, cuenta con una vasta experiencia como docente en diferentes universidades a nivel nacional e internacional.

 


Pablo Burneo, MEM
Tema: Educational Escape Game" para Lean Thinking

Biografía: Pablo Burneo es Ingeniero Industrial y Master en Engineering Management. Así mismo cuenta con una maestría en sistemas de gestión de la calidad y excelencia de operaciones y es instructor certificado Lean Six Sigma Black Belt. Cuenta con más de 10 años de experiencia en áreas de consultoría enfocado en sistemas de gestión de calidad, aplicando metodologías Lean y Seis Sigma en empresas nacionales como en el exterior. Ha trabajado en empresas de servicios financieros, banca, empresas de consumo masivo, industria farmacéutica, entre otros. Actualmente es profesor de la carrera de Ingeniería Industrial en la USFQ y de la maestría en Ingeniería Industrial dictando cursos relacionados a la gestión de procesos y calidad.

 


Ing. Bernardo Puente
Tema: Inteligencia Artificial y Big Data. Fundamentos y aplicaciones usando Orange

Biografía: Bernardo es investigador y académico con experiencia y enfoque en logística urbana, operaciones de última milla y gestión de la cadena de suministro. Su experiencia se ha enfocado en desarrollar proyectos de optimización y evaluación de política pública en el sector logístico, al igual que proyectos de consultoría para la optimización de operaciones de producción mediante simulación. Recibió el primer lugar en el concurso de artículos académicos en la conferencia MIT SCALE 2018 lo que le otorgó una beca en el programa MIT GCLOG. Es profesor de pregrado y posgrado en el departamento de Ingeniería Industrial dictando cursos de apoyo relacionados a logística, gestión de la cadena de suministro, optimización, y gestión de datos. Adicionalmente es autor principal de un artículo científico y un capítulo de libro en proceso de publicación.

 

Expositores invitados

Charlas

Galo Mosquera, MSc
Tema: Black Friday Logístico

Biografía: Galo Mosquera es Gerente de Centro de Distribución y Logística en ICESA S.A., una empresa dedicada a la comercialización de electrodomésticos. Es ingeniero mecánico graduado en la Escuela Politécnica Nacional en Quito, Ecuador y realizó su maestría en Ingeniería Industrial en el Instituto de Tecnología de Rochester en Rochester, Estados Unidos. Ha trabajado en sectores industriales de construcción, farmacéutica, electrodomésticos y educación. Ha tenido varias publicaciones en el sector académico enfocadas en la optimización matemática aplicada en situaciones reales de la logística, planificación de la producción y diseño de plantas industriales. Sus intereses están orientados en generar soluciones técnicas y funcionales de aplicación práctica en diferentes tipos de industrias usando herramientas de vanguardia en la matemática, estadística y programación para atacar a los diversos problemas que se presentan en una cadena de abastecimiento.

 


María Catalina Ramírez, PhD
Tema: Ingeniería Industrial con Impacto Social

Biografía: María Catalina Ramírez realizó sus estudios de tercer nivel y maestría en la Pontificia Universidad Javeriana en Ingeniería Industrial. Luego realizó su PhD. en el Politécnico di Milano.
Actualmente es profesora asociada y vicedirectora del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes.
Sus proyectos e investigaciones están enfocados en negocios sustentables, estrategias de reducción de agua, y reducir la desigualdad en Colombia. También ha trabajo como consultora en el Ministerio Nacional de Educación y en la Contraloría General de la República en Colombia.
En la actualidad, es la vicepresidenta de la Región 16 Centro y Sur América del Instituto de Ingenieros Industriales y Sistemas (IISE) y es la Directora de Ingenieros sin Fronteras en Colombia.

 


María Isabel Alcivar, MSc
Tema: Aplicación de la ingeniería industrial en un hospital de especialidades en Ecuador

Biografía: Isabel Alcívar se dedica a mejorar los sistemas de trabajo en las organizaciones. Actualmente se desempeña como docente para la carrera de Ingeniería Industrial en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL). Dicta los cursos: Análisis y Resolución de Problemas, Investigación de Operaciones y Programación Entera para Ingeniería. También lidera el proyecto de vinculación con la sociedad de mejoramiento de atención en el Hospital Guayaquil. Su experiencia yace en las áreas de administración de operaciones hospitalarias y diseño centrado en el usuario. Sus intereses de investigación incluyen el mejoramiento de la utilización de recursos dentro del sector de la salud, así como temas organizacionales como motivación laboral y trabajo significativo. Cuenta con una Maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial de la Universidad de Stanford, Estados Unidos. Previamente, realizó sus estudios de pregrado en Ingeniería Industrial en la ESPOL.

 


David Araujo, MSc
Tema: Manejo ágil y efectivo de proyectos a través de la metodología LEAN PMO

Biografía: David tiene experiencia y formación en estrategia, productividad y calidad. Carrera de más de 15 años en el campo de la consultoría empresarial, en los cuales ha participado en más de 100 proyectos tanto a nivel local (Ecuador) como internacional (Latinoamérica y Europa). Es socio fundador de Delfos Consultancy, empresa que ya cuenta con 10 años en el mercado, y casos de éxito a nivel nacional y regional. Es director de Lean Six Sigma para Ecuador desde el año 2013. Ha sido conferencista invitado en la Asamblea Nacional del Ecuador y en Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, Consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros.

 


Diego Albuja, MSc
Tema: Big Data

Biografía: Profesional en Data Science con experiencia en estimación de tiempo de vida humana según factores sociales nacionales, redes neuronales para entrenamiento de ruta de un robot, modelos de aprendizaje de máquina (SVM, KNN, DT) para clasificación de noticias falsas de una empresa, análisis topológico de datos para búsqueda de mejores Clusters, TFIDF para determinar relevancia de sitios web y Kibana para determinar los mejores resultados de búsqueda, clasificadores (KNN, LDA, LR) para predecir el comportamiento de la bolsa de valores y One-shot Learning con TPOT y Scikit-learn. Actualmente es Data Scientist Senior en Banco Pichincha, líder en Transformación Digital de Ecuador.

 


David Ríos, MSc
Tema: SSO en la Cadena de Abastecimiento

Biografía: Profesional senior con experiencia en sistemas logísticos bajo normas nacionales e internacionales. Especialista en planificación y gestión de la demanda, compras, producción, logística y manejo de proyectos. Desarrollo de estrategias para la cadena de suministro con alto impacto en la rentabilidad y valor de negocio, a través de optimización y eficiencia de costos. Logró el puesto #1 en participación de Mercado en Televisores en 2018 de la marca Samsung. Implementó 2 Plantas de ensamblaje de TVs Samsung en el Ecuador con la más alta calificación de HQD Samsung y 3 líneas de producción en ENSAB (Ensamblaje de Productos Electrónicos y Motocicletas). Apertura de la unidad Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) en ICESA, en la cual se reportaron cero responsabilidades patronales en accidente durante su periodo de gestión (2 años).

 


Iván López, Mg.
Tema: Ergonomía, Seguridad y Salud Ocupacional

Biografía: Iván López es licenciado en Administración de Personal e ingeniero en Gestión Empresarial. Además, tiene un máster en Seguridad y Prevención de Riesgos del Trabajo y postgrado en Administración de Riesgos Laborales.
Actualmente es Coach Internacional Certificado, Director General de Ergonomía Ecuador, presidente de la Sociedad Científica Ecuatoriana de Ergonomía y Vicepresidente Tesorero de la Unión Latinoamericana de Ergonomía Ulaergo.
Iván es autor de libros como "Diseño e Implementación de Profesiogramas" y "Manual del Entrenador Lúdico en SST".

 


Ing. Joshua Olmedo
Tema: La gestión de los riesgos mecánicos para la disminución de accidentes en la industria del acero

Biografía: Joshua Olmedo es ingeniero en Seguridad y Salud Ocupacional y actualmente está cursando un MBA en la Universitat Oberta de Catalunya. Desde el 2015 es Coordinador de Seguridad y Salud Ocupacional en NOVACERO S.A. Cuenta con amplia experiencia en prevención de riesgos laborales tanto en empresas industriales como administrativas como en SOSATR S.A., Baterías Ecuador, EMSA/AIRPORT Servisair e Imprenta Mariscal.

 

Sobre el IISE

IISE

El Instituto de Ingenieros Industriales y de Sistemas (IISE), fundado en 1948, se especializa en proveer herramientas y conexiones que brindan una perspectiva integrada y sistémica a los desafíos empresariales que sus miembros experimentan cotidianamente. IISE, la mayor sociedad profesional del mundo dedicada exclusivamente al apoyo de la profesión, es una asociación internacional sin fines de lucro que proporciona liderazgo para la aplicación, educación, capacitación, investigación y desarrollo de ingeniería industrial y de sistemas.

Los ingenieros industriales y de sistemas se encargan de optimizar procesos en cualquier contexto, desde la fabricación de automóviles y el sector aeroespacial hasta la atención médica, la silvicultura, las finanzas, actividades de entretenimiento y la educación. Resolver problemas complejos es nuestro objetivo común.

Capítulo Universidad San Francisco de Quito #734

El Capítulo Estudiantil de Ingenieros Industriales y Sistemas (IISE) Universidad San Francisco de Quito (USFQ) #734 desde su reapertura en el año 2014, ha tenido como objetivos la creación de oportunidades a través del networking, capacitar a los estudiantes en áreas afines a la carrera, coordinar visitas a plantas industriales y realizar actividades de integración entre Ingenieros Industriales. Su prioridad es fomentar el intercambio activo de conocimiento, así como convertirse en un referente nacional e internacional de calidad de gestión y planificación. El capítulo ha sido reconocido por 4 años consecutivos con el Gold Award otorgado por el IISE

Viaje y Hospedaje

SEDE DEL CONGRESO

El Congreso se llevará a cabo en la Universidad San Francisco de Quito, campus Cumbayá.

VIAJE

Aeropuerto más cercano: Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre International

CIUDAD DE QUITO

La capital de Ecuador fue una de las primeras ciudades en el mundo en ser declarada "Patrimonio Cultural de la Humanidad" por la UNESCO.

Rodeado por los Andes, Quito se encuentra a 2.850 metros (9.350 pies) sobre el nivel del mar, es la segunda capital más alta del mundo y la más cercana a la línea ecuatorial. El casco antiguo de Quito es uno de los centros históricos más grandes y mejor conservados de América.

La temperatura en Quito varía de 10 ° C (50 ° F) por la noche a 25 ° C (77 ° F) durante el día. El idioma oficial es el español y la moneda oficial es el dólar estadounidense.

 

HOTEL SEDE: Hotel Río Amazonas

 BOTÓN DE PAGO

El Hotel Río Amazonas es reconocido por sus instalaciones de primera, además de su personal altamente calificado, quien brinda un servicio de calidad internacional a todos sus huéspedes.

Su restaurante La Canoa es un ícono de la ciudad. En él, los comensales podrán disfrutar de la mejor comida gourmet, fiel representante de distintas ciudades del Ecuador. Además, su restaurante Cafetería del Río, tiene opciones deliciosas para sus visitantes a cualquier hora del día.

El hotel está ubicado en el centro norte de Quito, cerca de restaurantes, lugares de entretenimiento, y a pocos minutos del centro histórico de la ciudad.

Para mayor información acerca de los servicios que ofrece el Hotel, te invitamos a visitar su página web: https://hotelrioamazonas.com/

El capítulo 734 del IISE ha logrado que el Hotel Río Amazonas ofrezca a nuestros invitados una oferta imposible de perderse, para mayor información de las tarifas comunícate con Claudia Betancourt al mail iiseusfq@gmail.com

*Las tarifas aplican a un número limitado de habitaciones, por lo que se sugiere realizar la reserva con varios meses de anterioridad.

*El convenio aplica para las fechas comprendidas desde el 10 de marzo hasta el 14 de marzo, por lo que, si se desea hospedarse fuera de esas fechas, no se garantizan las tarifas alcanzadas.

Comparte en: