María Paula Tello

foto-expositor

María Paulina es licenciada en Educación por la Universidad Técnica Particular de Loja. Tiene una maestría en Psicopedagogía otorgada por la Universidad de Barcelona. Se desempeña como educadora del Bachillerato Internacional desde 2016, visitando y ejecutando talleres en toda América Latina. En Ecuador realiza asesorías a colegios en proceso de acreditación o acreditados por el Bachillerato Internacional. Actualmente es docente escolar y universitaria.

El desafío de atender las necesidades educativas especiales de los estudiantes La tarea del docente dentro del aula implica grandes desafíos, retos diarios y objetivos que cumplir. Como docentes, reconocer el potencial de habilidades y destrezas que tienen nuestros estudiantes no es tarea fácil, sobre todo cuando nos encontramos estudiantes que, por diferentes circunstancias, no alcanzan los mismos niveles de aprendizaje que sus compañeros de aula. ¿Cómo identifico a los estudiantes que tienen dificultades de aprendizaje? ¿Qué estrategias y metodologías debo aplicar? ¿Qué competencias debo tener para atender las necesidades educativas especiales de mis estudiantes?

Este taller ofrece la oportunidad de desarrollar aquellas competencias necesarias en el docente para atender las necesidades educativas especiales de los estudiantes, dentro del marco de la inclusión educativa y bajo las nuevas tecnologías educativas.