Valeria Troya

foto-expositor

Hace doce años, Valeria completó su licenciatura en Psicología y Artes Liberales en la Universidad San Francisco de Quito. Después de graduarse, trabajó como asistente de psicología en una escuela de necesidades especiales en la ciudad de Quito. Cuenta con nueve años de experiencia en diferentes ámbitos de la educación, tanto en Inglaterra como en Ecuador. Valeria realizó su máster en Psicología en la Universidad de Oxford Brookes y después su doctorado en Psicología Educativa e Infantil en la Universidad del Colegio de Londres. Actualmente imparte clases en la Universidad San Francisco de Quito y ofrece sus servicios como psicóloga educativa y psicopedagoga en diferentes escuelas y colegios de la ciudad.

Estrategias y adaptaciones curriculares dentro del aula para niños y jóvenes dentro del Espectro Autista
Niños y adolescentes con autismo experimentan el mundo que los rodea de una manera diferente al resto de sus compañeros; esto puede causar mucha frustración, ansiedad y problemas al momento de adquirir conocimiento. Sin embargo, hay algunas estrategias sencillas que, tanto profesores como padres, pueden utilizar para ayudarles a sentirse más cómodos y listos para aprender. Durante esta presentación, los profesores adquirirán algunas ideas para crear clases más inclusivas y fáciles de navegar para niños y jóvenes con autismo.