Jornada Internacional de Liderazgo Educativo

Jornada Internacional de Liderazgo Educativo

  • Información General
  • Cronograma
  • Inscripciones
  • Becas
  • Contactos

Información General

Sé parte del cambio, ven con tu equipo y descubre cómo hacerlo.

¿Cómo liderar una institución educativa? ¿Qué es el liderazgo pedagógico? ¿Cuáles son las dificultades y dilemas recurrentes en el liderazgo escolar?

Te invitamos a ser parte de esta jornada donde tendrás la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias con expertos internacionales y nacionales. Se tratarán temas como: tipos de liderazgo educativo, dificultades y toma de decisiones, dilemas recurrentes en el liderazgo educativo, liderazgo pedagógico y experiencias de liderazgo educativo en el Ecuador.

Dirigido a: rectores, vicerrectores, coordinadores académicos, directores, subdirectores y otros líderes de instituciones educativas, así como asesores y auditores educativos.
Fecha: miércoles 18 de marzo
Lugar: Centro de Convenciones Quorum, subsuelo 2 del Paseo San Francisco (Cumbayá).

Ponentes

Joseph Flessa
Joseph Flessa, PhD, obtuvo su doctorado en la Universidad de California, Berkeley.
Dr. Flessa ha sido docente de 5º y 6º grados en EE.UU. y director de una institución educativa estadounidense en México. Ha realizado numerosas charlas, talleres y conferencias alrededor del mundo en el ámbito del liderazgo escolar, así como varias investigaciones sobre esta temática. Actualmente es profesor y coordinador de los posgrados de Liderazgo y Política Educativa en la mundialmente reconocida Universidad de Toronto en Canadá.

Teodoro Álvarez
Teodoro Álvarez, Magíster, obtuvo una maestría en Tecnologías de la Comunicación e Información de la Universidad de Barcelona, una maestría de Psicopedagogía de la Universidad de León, y una maestría en Gestión de la Calidad y la Excelencia en las Organizaciones del Bureau Veritas Bussines School y la Universidad Camilo José Cela. Es cofundador y rector del colegio Tomás Moro y fue presidente nacional y provincial de la Corporación Ecuatoriana para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación (CORPEDUCAR) durante tres períodos. Su interés por mejorar la calidad de la educación en la institución que dirige lo hizo liderar la certificación de la UETM con el sello de calidad +400 del Modelo EFQM alcanzado en 2012.

 

Cronograma

Horario

Actividad

Lugar

08:30 a 09:00

REGISTRO

Entrada al Quorum

09:00 a 09:15

Bienvenida

Salón principal

09:15 a 10:30

Conferencia
Joseph Flessa

Salón principal

10:30 a 11:00

Coffee Break

Hall Quorum

11:00 a 13:00

Taller
Joseph Flessa

Salón principal

13:00 a 14:00

Almuerzo

 

14:00 a 15:30

Conferencia
Teodoro Álvarez

Salón principal

15:30 a 16:00

Coffee Break

Hall Quorum

16:00 a 18:00

Taller
Joseph Flessa

Salón principal

18:00 a 18:30

Entrega certificados

Entrada al Quorum

Inscripciones

Proceso de inscripción:

PASO 1:
Llenar este formulario

PASO 2:
Realizar el pago.
Individual: $200
Grupo de tres o más personas: $180
Miembros USFQ: $180

Las opciones de pago son:

• Efectivo
Transferencia / depósito bancario:
Banco del Pichincha, a nombre de Universidad San Francisco de Quito
Cuenta corriente N. 3407330004
RUC: 1791836154001

• Cheque:
En las ventanillas de tesorería de la Universidad
No depositar directamente en el banco porque se requiere un sello.

• Tarjeta de crédito Diners Club:
A través del siguiente link

PASO 3:
Enviar un email a: idea@usfq.edu.ec incluyendo:
• Nombres y apellidos del participante
• Pago escaneado
El envío de pago es la ÚNICA garantía para reservar el cupo.

PASO 4:
Recibirá un mail de confirmación de registro.

Becas auspiciadas por la VVOB

La Asociación Flamenca de Cooperación al Desarrollo y Asistencia Técnica (VVOB) auspicia trece becas para docentes, coordinadores o directores de instituciones públicas o privadas del Ecuador que demuestren su compromiso con la educación.

Para participar debes ingresar en el siguiente link https://es.surveymonkey.com/s/BECASVVOB y llenar el formulario.

Se tomará en cuenta:
- Claridad de ideas en las respuestas
- Alcance de su impacto en otros colegas

La fecha límite de aplicación es el domingo 15 de marzo

Los ganadores de las becas se darán a conocer el lunes 16 de marzo a través de:
- Correo electrónico de los ganadores
- Redes sociales: Facebook https://www.facebook.com/IDEA.USFQ
Twitter https://twitter.com/USFQ_IDEA

Becas auspiciadas por la UNESCO

La UNESCO auspicia cinco becas para directivos de instituciones públicas del Ecuador que se comprometan a hacer una actividad que promueva la cultura de paz en su institución. UNESCO hará seguimiento de que se cumpla esta actividad después de la jornada.

Para participar debe ingresar en el siguiente link https://es.surveymonkey.com/s/BECASUNESCO2015 y llenar el formulario.

Se tomará en cuenta:
- Claridad de ideas en las respuestas
- Alcance de su impacto en otros colegas
- Compromiso a realizar una actividad que promueva la cultura de paz en su institución.

La fecha límite de aplicación es el domingo 15 de marzo
Los ganadores de las becas se darán a conocer el lunes 16 de marzo a través de:
- Correo electrónico de los ganadores
- Redes sociales: Facebook https://www.facebook.com/IDEA.USFQ
Twitter https://twitter.com/USFQ_IDEA

Sorteo de becas en redes sociales

El Instituto IDEA sorteará una beca entre las personas que interactúen con la publicación de esta jornada en la página de Facebook de IDEA.

Para acceder a esta beca se debe hacer lo siguiente:
- Ingresar a la página de Facebook de IDEA del siguiente enlace http://on.fb.me/1Gypprq
- Hacer click en “Me gusta”
- Hacer click en “Compartir”
- En la parte de comentario, contestar a la pregunta ¿Cuál es la importancia de un buen líder en una institución educativa?

El sorteo de becas se realizará el viernes 13 de marzo y se dará a conocer a través de:
- Redes sociales:
o Facebook https://www.facebook.com/IDEA.USFQ
o Twitter https://twitter.com/USFQ_IDEA

Contactos

Daniela Bramwell
Coordinadora académica de la jornada

Gabriela Vinueza
E-mail: gabriela.vinueza.valarezo@gmail.com
Co coordinadora de la jornada

Mishel Tirira
E-mail: mtirira@usfq.edu.ec
Co coordinadora de la jornada

Con la gentil colaboración de:

 
Ir Arriba