Los retos del nuevo gobierno: Análisis del Mercado Laboral

Ecuador enfrenta un escenario de incertidumbre: las elecciones de febrero 2017 definirán el cambio o continuación de esquemas políticos, económicos y sociales. Tener trabajo estable y bien remunerado es –sin duda– una preocupación prioritaria de las familias y electores.

Este es el momento para aportar y argumentar ideas concretas, para mejorar las condiciones del mercado laboral. Sin embargo, el análisis debe estar acompañado de elementos técnicos que permitan hacer de lo deseable algo posible. El objetivo de este encuentro es discutir y proponer ideas para mejorar el mercado laboral ecuatoriano.

• Mesa 1: Análisis crítico de la metodología que se emplea para reportar el mercado laboral ecuatoriano. ¿Recoge lo que el mercado ecuatoriano necesita medir?
  • Mesa 2: Diagnóstico de la evolución del mercado laboral en últimos diez años. ¿La última década fue positiva o negativa?
  • Propuesta de políticas de cara al nuevo período gubernamental ¿Qué debe hacer el gobierno, de manera concreta, para mejorar el mercado laboral? ¿Flexibilizar es la única salida?

Panelistas invitados:

• Mesa 1: Byron Villacís (UC Berkeley) y José Hidalgo (Cordes)
  • Mesa 2: Alberto Acosta (Análisis Semanal) y Pablo Beltrán (USFQ)
  • Mesa 3: Mauricio León (U.Central) y Juan Pablo Jaramillo
  • Apertura y Cierre: Pablo Lucio Paredes (USFQ) y Byron Villacís (UC Berkeley)

Evento gratuito dirigido a:

• Analistas económicos y políticos.
  • Periodistas.
  • Estudiantes de Economía y Ciencias Sociales.
  • Público en general.

Información: