Concurso Norman Borlaug 2016
  • Resultado segunda fase del Concurso
  • Resultado final del Concurso

Concurso Norman Borlaug

Con el fin de promover la investigación científica, estimular el desarrollo intelectual, e impulsar el ingenio y la creatividad de los jóvenes ecuatorianos interesados en el estudio de las ciencias agropecuarias, el Colegio de Ciencias e Ingeniería de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) organiza el Concurso para optar por una beca para la carrera de Ingeniería en Agroempresa "Norman Borlaug".

Los premios a otorgarse son Becas de estudio "Norman Borlaug", con cobertura del 50% en Pensiones, en el Colegio de Ciencias e Ingenierías (Ingeniería en Agroempresa) en la USFQ durante 5 años. Los beneficiarios de estas becas deberán observar las regulaciones señaladas por la Universidad y cumplir con las condiciones establecidas en el Reglamento de Becas.

Resultado primera fase del II Concurso de Becas Norman Bourlaug

1.David Briones Fierro59/60
2.Veronica Enriquez Rodríguez57/60
3.Jasson Daniel Sanchez Pérez55/60
4.Karla Yánez Campaña55/60

Resultado segunda fase del II Concurso de Becas Norman Bourlaug

Nosotros, miembros del Jurado Calificador del II Concurso de las becas Norman Bourlaug, luego haber revisado los ensayos de los estudiantes finalistas del Concurso, realizamos las siguientes evaluaciones cuantitativas de los trabajos:

NombreColegioTema de ensayoCalificación
Anthony David Briones FierroHermano Miguel de la SalleTécnicas usadas en biotecnología y sus desafíos futuros90/100
Jasson Daniel Sanchez PérezMilitar - Eloy AlfaroAlternativas de Industrialización de la carne vacuna en el Ecuador89/90
Karla YánezLiceo del ValleFertilización química y orgánica en el cultivo de papa81/100

De acuerdo a las bases del Concurso, a estos puntajes se sumó el resultado acumulativo de las calificaciones del examen de conocimientos. Con ello, el puntaje final de cada estudiante en el II Concurso de Becas Norman Bourlaug fue el siguiente.

NombreColegioCalificación examen (60 pts)Calificación examen (100 pts)Total (160 pts)
Anthony David Briones FierroHermano Miguel de la Salle59/6090/100149
Lizbeth Verónica Enríquez RodríguezUnidad Educativa Particular La Dolorosa57/6095/100152
Jasson Daniel Sanchez PérezMilitar - Eloy Alfaro55/6089/90144
Karla YánezLiceo del Valle55/6081/100136

Con esta base, el Jurado proclama a los cuatro estudiantes con los mejores puntajes. Estos estudiantes serán entrevistados por un Comité ad-hoc conformado por delegados de las Áreas del Colegio Politécnico, con el fin de conocer sus intereses y evaluar su potencial y habilidades. Los estudiantes seleccionados son:

1. Anthony David Briones Fierro
  2. Lizbeth Verónica Enríquez Rodríguez
  3. Jasson Daniel Sanchez Pérez
  4. Karla Yánez

Resultado final del II Concurso de Becas Norman Bourlaug

El Colegio Politécnico, el departamento de Ingeniería en Agroempresa de la USFQ, con el fin de promover la investigación, estimular el desarrollo intelectual e impulsar el ingenio y la creatividad de los jóvenes ecuatorianos interesados en el estudio de las ciencias agronómicas y agro empresarial, organizo el II Concurso de las Becas Norman Bourlaug.

Luego de un riguroso proceso de selección, que incluyo un examen de conocimientos y la calificación de un ensayo original sobre temas de importancia en el área de las ciencias, se seleccionaron a los siguientes estudiantes con los mejores puntajes:

1. Anthony David Briones Fierro
  2. Lizbeth Verónica Enríquez Rodríguez