Programa de Actualización en Nutrición Pediátrica

Nutrición, Crecimiento y Desarrollo en el Pre Escolar

DESCRIPCIÓN

El programa de Actualización en Nutrición Pediátrica busca actualizar y ampliar los conocimientos sobre alimentación y nutrición infantil a directivos en programas de salud y nutrición, personal de salud, profesionales y técnicos desempañados dentro del ámbito de la Alimentación y Nutrición Infantil. Este programa está compuesto por tres módulos independientes, a través de los cuales puede obtener un total de 50 horas de capacitación con certificado de aprobación. Cada módulo independiente otorga un certificado de participación de 16 horas académicas.

MÓDULOS

Los temas a tratar serán los siguientes:

MÓDULO 1: Nutrición en los Primeros 1000 Días de Vida

29, 30 de junio del 2018 (FINALIZADO)

MÓDULO 2: Nutrición, Crecimiento y Desarrollo en el Pre Escolar

14 y 15 de Septiembre

MÓDULO 3: Nutrición en la Etapa Escolar y Adolescente

9 y 10 de Noviembre

OBJETIVOS

El programa tiene por objetivo, estimular a personal de salud, profesional y técnico, a intercambiar conocimientos y experiencias dentro del ámbito de la Alimentación y Nutrición Materno Infantil.

MÓDULO 2: Nutrición, Crecimiento y Desarrollo en el Pre Escolar

Valorar la importancia de la alimentación del niño en edad preescolar para asegurar un crecimiento y desarrollo adecuados, teniendo en cuenta su actividad física y promover los hábitos alimentarios saludables para prevenir enfermedades nutricionales a corto y largo plazo.

¿A QUÍEN ESTÁ DIRIGIDO?

El Programa está dirigido a Médicos familiar, Pediatras, Ginecólogos, Nutricionistas, Enfermeras, Obstetrices, estudiantes a fines profesionales de Salud que trabajen en el área de Nutrición materno Infantil y madres/ padres de familia.

Certificado

Se entregará un certificado de participación por cada módulo (16 horas), si el participante asiste a los tres módulos y aprueba satisfactoriamente la evaluación tendrá un certificado de aprobación del programa de actualización en Nutrición Pediátrica por 50 horas académicas.

ORGANIZADO POR:

Logo Salud Pública USFQ