Olimpiadas de Química Dimitri Mendeleyev

ANUNCIO IMPORTANTE

Asunto: Nueva fecha y modalidad de las Olimpiadas

¡Buenas Noticias!

Estimados participantes, debido a las restricciones de movilidad por la situación actual, las “XIII Olimpiadas de Química Dimitri-Mendeleyev” se harán en línea!
La nueva fecha es: Sábado 9 de mayo, 2020

Haremos un taller introductorio ese mismo día para darles lineamientos, y responder a cualquier inquietud. De igual manera, haremos acompañamiento virtual durante el examen. El cronograma del evento se detalla a continuación:

• Taller introductorio con indicaciones: 9 de mayo a las 9:00 a.m.
  • Examen: 9 de mayo, de 10:00 a 12:00
  • Reunión de Retroalimentación con los profesores acompañantes: Lunes 11 de mayo, a las 15:00
  • Anuncio de finalistas: Lunes 11 de mayo
  • Entrevistas a los finalistas: Lunes 11 al miércoles 13 de mayo

AÚN HAY CUPOS! Tendremos el registro abierto hasta el 30 de abril.

También es importante que consideren que el último día para tomar el examen de admisiones de la USFQ para aplicar a beca es el 25 de abril, 2020. Este también se tomará en línea. Si tienen alguna duda a este respecto, pueden comunicarse con el departamento de Admisiones a admisiones@usfq.edu.ec.
En los próximos días, les estaremos enviando detalles e instrucciones sobre la plataforma del examen y el acompañamiento (links, cuentas, e instructivos), así como para la reunión de retroalimentación de los profesores acompañantes. También tendremos actividades en línea que conformarán nuestra primera Casa Abierta Virtual! Estén atentos a las redes sociales @inqusfq, #inqusfq o ingquimicausfq. ¡Estamos muy emocionados de contar con su participación! Para información adicional pueden contactarse con nosotros a los correos:
olimpiadasquimica@usfq.edu.ec, dviterin@usfq.edu.ec, jnoboa@usfq.edu.ec o jalvarezb@usfq.edu.ec

La Universidad San Francisco de Quito da la bienvenida a todas y todos los estudiantes que desean participar en las Olimpiadas de Química e Ingeniería Química, Dimitri Mendeleyev.

• Información general
  • Casa abierta INQ 2020

Estudiantes de 3er año de bachillerato de colegios secundarios.

Con el fin de promover la investigación científica, estimular el desarrollo intelectual, e impulsar el ingenio y la creatividad de la juventud ecuatoriana, el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad San Francisco de Quito USFQ está organizando las duodécimas Olimpiadas de Química “Dimitri Mendeleyev 2019”, conforme a lo estipulado en el reglamento oficial.

Los premios a otorgarse son:
  • Primer y Segundo Premio:
    2 Becas Mendeleyev - 100 (cobertura del 100% sobre valor de aranceles)

• Tercer y Cuarto Premio:
    2 Becas Mendeleyev - 50 (cobertura del 50% sobre valor de aranceles)

*Código de Honor

Para los participantes de la ciudad de Quito por favor ingresar:

Para los participantes de la ciudad de Guayaquil por favor ingresar:

Afiche Casa Abierta INQ 2020

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA USFQ