Ópera China de la Universidad de Hubei

​​​​​​ÓPERA CHINA DE LA UNIVERSIDAD DE HUBEI

El Instituto Confucio de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) presenta a la “Ópera China de la Universidad de Hubei”, en dos funciones a realizarse el próximo sábado 27 de septiembre en la ciudad de Quito y el lunes 29 de septiembre en la ciudad de Guayaquil.

El show de la “Ópera de la Universidad Hubei” es una oportunidad única de conocer más de la cultura china a través un espectáculo colorido que presentará un repertorio de diez números:

1.- “Un dragón se eleva en una época floreciente” como una canción china dice: “hay un dragón, cuyo nombre es China, que habita en este lejano planeta”
2.- “Festival del agua” danza tradicional Dai que se celebra en este reconocido festival, que se realiza todos los años en la provincia de Yunnan.
3.- “Taiji Fan” integra la agilidad y la elegancia de la danza en las artes marciales.
4.- Presentación Musical a cargo de los ganadores del campeonato de canto provincial organizado por la Universidad de Hubei.
5.-“Memorias de El Sur” presentación artística y poética del kung fu bailado.
6.- “Presentación de la música tradicional china, el ajedrez, la caligrafía, pinturas y trajes típicos chinos”
7.- “Danza del Pueblo Yi” creado por Wang Huiran en 1965; laúd chino interpretado por estudiantes de la orquesta china de la Universidad de Hubei.
8.- “Reuniones de los héroes” el wushu chino, cada vez más familiar para el mundo, atrae por la belleza de sus espadas y lanzas utilizadas por expertos artistas que realizarán una colorida y valiente presentación.
9.- “Xianghe – canción poema” representa la gran época china para celebrar la paz cantando y bailando.
10.- “Danza del León” encarna la confianza y el orgullo de la nación china, danza a cargo del equipo de baile de Universidad de Hubei.

La ópera china es uno de los atractivos culturales más importantes de este país. “Es una forma de drama que se practica desde la dinastía Tang, con el emperador Xuangzong (712 -755 d.C) quien fundó la primera compañía de teatro conocida en China, llamada “Jardín de Peras”; en origen, era un espectáculo que durante siglos estuvo casi en exclusiva al servicio de los emperadores.

Los Institutos Confucio tienen como propósito promover el conocimiento de la cultura y lenguas chinas en todo el mundo. China estableció el primer Instituto a finales del años 2004. Así en estos 10 años, celebrado por todo lo alto, se han establecido 450 Institutos , asociados con un universidades locales, en 120 países. En el Ecuador el Instituto Confucio de la USFQ, fue creado en el 2008 y cuenta con extensiones en las ciudades de Quito, Guayaquil, Portoviejo, San Cristóbal y Cuenca.

Presentación Quito
Sábado 27 de septiembre, 19:30, Coliseo Alexandros – Campus USFQ Cumbayá

Presentación Guayaquil
Lues 29 de septiembre, 20:00, Teatro Sánchez Aguilar

Entradas a la venta Quito: Kao Sport Center El Bosque, Ecu-ticket Plazoleta El Caracol, Ecu-ticket C.C. El Recreo, Instituto Confucio Quito – Alemania N31-106 y Mariana de Jesús, Instituto Confucio Cumbayá – Campus Universidad San Francisco de Quito

Entradas a la venta Guayaquil: Instituto Confucio USFQ Guayaquil- World Trade Center Torre B, piso 10, La Gran Vía Mall del Sol, La Gran Vía Mall del Sur, Instituto Confucio.

Para Coordinación Periodística contactarse con:

Sara Flores
Email:sflores@usfq.edu.ec