PIXEL FIXER
  • PARTICIPANTES
  • CONTACTO

Pixel Fixer

Lugar: Cubo Alto, Centro de Arte Contemporáneo (Antiguo Hospital Militar - Montevideo y Luis Dávila)

Inauguración: Miércoles, 15 de abril de 2015, 19h00
La muestra permanecerá abierta hasta el viernes 15 de mayo de 2015

Los alumnos de fotografía de la Universidad San Francisco de Quito tienen el agrado de invitar a los medios de comunicación a la séptima edición de la muestra anual de fotografía PIXEL FIXER. Esta muestra es una propuesta colectiva, realizada y producida por miembros del área de fotografía del Colegio de Comunicación y Artes Contemporánea de la USFQ, con el fin de presentar el trabajo de los alumnos, en su búsqueda de un lenguaje visual y en la exploración del medio fotográfico, tanto en soporte análogo como digital. En esta edición presentaremos además las imágenes ganadoras del concurso abierto de fotografía, convocado por el departamento de fotografía en el 2014.

"El nombre de la muestra, PIXEL FIXER, se refiere a dos elementos imprescindibles dentro del quehacer fotográfico: Pixel, la unidad más pequeña de la imagen digital; y Fixer, el químico utilizado para fijar una imagen sobre película o papel en el proceso análogo de revelado."

Mediante la exploración de espacios, ambientes, personalidades, rostros, huellas, identidades, composiciones, geometrías, etc. los estudiantes pretenden representar lo cotidiano, las vivencias personales y colectivas en su entorno, para generar un cuestionamiento en el receptor; por lo que, sin marginar la belleza de una técnica depurada y apartados de una clasificación de fotografías por estilos o prácticas de trabajo, se ha buscado crear puntos de apoyo para estimular la mirada inquisitiva que ellas demandan, favoreciendo a aquellas donde el mensaje rebasa la forma, para invocar el pensamiento, o incluso provocar repulsión, comprometiendo una reacción en el observador y activándolo a resolver el enigma visual.

Juan Andrés Salas, Adela Salcedo

• Nicolás Prado
  • Nicolás Suárez
  • Pamela Núñez