Una Visión desde China
Vision desde China

El Instituto Confucio de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) presenta el Proyecto Audiovisual "Proyecciones desde China", un espacio de difusión y discusión sobre la cultura China a través de proyecciones cinematográficas y actividades complementarias.

Los encuentros se los realizará cada dos meses con la proyección de material audiovisual chino de interés para grandes públicos, contextualizándolo con discusiones y demostraciones en vivo sobre temas de arte, cultura y sociedad china. Cada proyección será el punto de partida de un Cineclub que se reunirá una vez por semana para compartir películas relacionadas al tema de las proyecciones bimensuales y profundizar sobre sus contenidos en un diálogo de doble vía al estilo de un salón de arte.

Iniciaremos con la proyección de la película "Riding Alone fot Thousands of Miles", "La Búsqueda" es su traducción al español, del director Zhang Yimou. Nos cuenta la historia de un padre que por varias circunstancias se encuentra distanciado de su hijo, al descubrir que éste se encuentra gravemente enfermo decide regresar a su lado pero el hijo no desea ver a su padre. Este es el inicio de la misión de Takata (el padre) quien gracias a una cinta de video que le entregó la madre de su hijo, emprende un viaje en busca de un artista que su hijo tanto admira, esta odisea le permite demostrar el amor que siente por su hijo mientras recorre hermosos parajes de China.

Lugar: Teatro Calderón de la Barca – Campus Cumbayá USFQ
Fecha: 21 de Noviembre

El evento es totalmente gratuito