Maestría en Marketing y Ventas

Maestría en Marketing y Ventas

  • Descripción
  • Características
  • Campo Ocupacional
  • Financiamiento

Información general

ESTATUS ACTUAL: NO VIGENTE Y EN PROCESO DE RENOVACIÓN HASTA NUEVO AVISO.

Expresamente se señala que toda la información incluida en esta sección de la web de la Universidad San Francisco de Quito, lo es a título meramente informativo, que corresponde a un periodo previo, y será sustituida por la información específica del nuevo programa tan pronto como esté disponible.

La información señalada en esta sección se presenta a fin de que un candidato potencial pueda tener una idea de la estructura y exigencia del programa de posgrado de Universidad San Francisco de Quito.

Aprobada el 11 de junio de 2014
(Resolución: RCP-S0-22- No. 235-2014)
Resolución vigente exclusivamente para estudiantes que se encuentran cursando el programa.

Título: Magister en Marketing y Ventas
Duración: 18 meses
Modalidad: Semi-Presencial
Horario: Clases presenciales una semana al mes: sábado (9h00 a 17h00) y domingo (9h00 a 13h00).
Director: Fabrizio Noboa
Última fecha de postulación: 2 de mayo 2015

Descripción:

La Maestría en Marketing y Ventas de la USFQ se compromete a formar profesionales capaces de desempeñar al más alto nivel las funciones de gerencia en las áreas de marketing y ventas en empresas multinacionales, ecuatorianas, privadas, familiares y públicas.

Al mismo tiempo, forma profesionales con una visión amplia de su función; creativos, innovadores y emprendedores; directivos y empresarios libres y sin miedos. Lo hace a través de modernos métodos de enseñanza como el aprendizaje basado en problemas, el debate entre pares, la simulación y el aprender haciendo.

Requisitos de Ingreso

  • Tener 23 años de edad como mínimo;
  • Acreditar experiencia profesional en el área de ventas, marketing, negocios o administración por lo menos dos años;
  • Disponer de un título de tercer nivel en las áreas de administración, sociología, comercio exterior, marketing, economía y similares;
  • Aprobar el examen de ingreso de la USFQ (Exadep); el mínimo exigido es 475 / 800;
  • Poseer acceso a internet;
  • Superar el proceso de admisión de la universidad, que incluye entrevistas personales y entrega de documentación completa (formulario de datos personales, cédula de identidad, certificado de calificaciones y promedio obtenidos en la carrera universitaria, hoja de vida, cartas de referencia).

Características:

La Maestría en Marketing y Ventas es relevante:

  • Si estás pensando en crecer en tu puesto actual, los conocimientos adquiridos en cada clase te ayudarán a crear cambios positivos y rentables en el área comercial y de ventas de tu empresa.
  • Si estás interesado en las nuevas tendencias y herramientas comerciales, en el programa no sólo aprenderás cómo usarlas, sino cuándo y qué resultados esperar.
  • Si estás pensando en cambiar de trabajo, el programa te permitirá acceder a una nueva red de contactos profesionales de todo el país, fruto del estricto proceso de selección del programa.

La Maestría en Marketing y Ventas es diferente:

Artes Liberales

Nuestro programa incluye asignaturas específicas destinadas al crecimiento del individuo, construyendo habilidades más allá del campo de los negocios, pero complementarias al buen hacer comercial, como una comunicación personal efectiva, un conocimiento de las tendencias modernas en biología, física y/ó nutrición y un gusto por las artes, el buen vino y la buena comida.

Impronta internacional

El programa genera espacios donde nuestros participantes pueden evaluar sus destrezas internacionales. Nuestros profesores provienen de más de 10 nacionalidades y ofrecemos a nuestros participantes la posibilidad de participar en semanas especiales en España y Perú.

Campo ocupacional:

Al terminar el programa de Maestría en Marketing y Ventas el participante se caracterizará por:

  • Comprender el rol del marketing dentro de una organización
  • Saber cómo diseñar planes de marketing para todo tipo de instituciones
  • Haber aprendido las herramientas existentes para comprender el comportamiento del consumidor
  • Conocer el camino para evaluar oportunidades de venta en el mercado y planes para atacarlas
  • Saber cómo se conforman y gestionan equipos de ventas
  • Haber aprendido el diseño de planes comerciales y de manejo de marca
  • Haber desarrollado la creatividad para diseñar estrategias para presencia en el canal de distribución
  • Saber cómo emplear las nuevas tecnologías y herramientas modernas para relacionarse con el cliente

Financiamiento:

Monto de la Inversión

El programa tiene un costo total de $12.000. Incluye matrícula, material académico digital, acceso a los recursos electrónicos de la USFQ, atenciones durante el programa y otros costos académicos (semana internacional en Granada). No incluye gastos de viaje, hospedaje y otros vinculados a otras semanas internacionales (que son optativas).

Becas Académicas

  • Beca Diversidad Étnica: Beca de un 25% sobre el valor total de la maestría para candidatos al programa que hayan formado parte del programa de Diversidad Étnica de la USFQ durante sus estudios de pregrado. Para recibir la beca es necesario presentar en la Coordinación del USFQ Business School: a) Carta de apoyo del candidato, escrita por David Romo, Director del Programa de Diversidad Etnica; b) Carta de autorización del Director de la Maestría en Marketing y Ventas. Se concederán dos becas de esta categoría al año.
  • Beca de Rendimiento Universitario: Beca de un 20% sobre el valor total de la maestría para graduados de cualquier universidad con un promedio global superior o equivalente a 3.80/4.00. Para recibir la beca es necesario presentar en la Coordinación del USFQ Business School: a) Transcript oficial de notas firmado por Registro; b) Carta de autorización del Director de la Maestría en Marketing y Ventas. Se concederán cinco becas de esta categoría al año.
  • Beca de Compromiso Corporativo: Beca de un 15% sobre el valor total de la maestría para participantes que cuenten con el auspicio de su jefe inmediato superior. Para recibir la beca es necesario presentar en la Coordinación del USFQ Business School: a) Carta del jefe inmediato superior donde explica la relación contractual establecida con el participante y los motivos que le llevan a auspiciar su candidatura al programa; b) Carta de autorización del Director de la Maestría en Marketing y Ventas. Se concederán cinco becas de esta categoría al año.

Todas las becas académicas comprometen al beneficiario a mantener un promedio acumulado superior a 3.20 / 4.00.

Financiamiento

Pago trimestral. Consiste en dividir el costo de la maestría en seis cuotas iguales a ser efectivas en al inicio de los meses 1, 4, 7, 10, 13 y 16 del programa. El pago puede hacerse con tarjeta Diners Club o de contado, directamente en Tesorería.

Aplica a la carrera

Aprobada por el Consejo de Educación Superior mediante Resolución RPC-SO-44-No.518-2014

Maestría en Administración de Empresas

Maestría en Marketing y Ventas

Ir Arriba