Beca Culinary Challenge 2018

​​​​​​​​​​Beca Culinary Challenge 2018

Carrera: Arte Culinario y Administración de Alimentos y Bebidas

Con el fin de estimular el desarrollo intelectual, impulsar el ingenio y la creatividad de los jóvenes ecuatorianos interesados en el estudio de la rama del Arte Culinario, el Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo (CHAT) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) organiza el Concurso CULINARY CHALLENGE, un verdadero reto para los mejores aplicantes.

Fecha límite de inscripción: 2018
La inscripción para esta beca no tiene ningún costo.

 
  • PREMIOS
  • REQUISITOS
  • TESTIMONIOS
  • CONTACTO
  • INSCRIPCIONES

Premios

Una beca de estudios en el CHAT para la carrera de Gastronomía con cobertura del 50% en servicios educativos para el ganador del primer puesto del Concurso. Esta beca de estudio es exclusivamente para la carrera de Gastronomía de la USFQ.

Requisitos para la Beca

  • Obtener el 1er lugar en el Concurso USFQ CULINARY CHALLENGE
  • Tomar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) con un resultado mínimo de 1800/2400
  • Ser alumno de último año de estudio de bachillerato en tu colegio secundario, o máximo tener 12 meses de haber culminado el colegio.
  • Contenido obligatorio del ensayo: Motivación por la cual se escoge la carrera, justificativo por el cual debo obtener la beca, cómo contribuiré a la USFQ y a la comunidad por la beca obtenida y destacar objetivos profesionales y personales. Extensión: Máximo 4 páginas, letra Arial, espacio 1.5.
  • Contenido obligatorio video: Puede ser grabado por celular o cámara, pero en una calidad mínima de 1080 x 720, idealmente de 1920 x 1080 Full HD. El video debe ser grabado con suficiente cantidad de luz y evitando movimientos bruscos de la cámara. Evitando contraluces o grabar contra ventanas o fuentes de luz grandes. El video no puede durar más de dos minutos. El video debe ser en su casa y debe tratar de forma creativa el siguiente contenido: ¿Por qué quieres estudiar Gastronomía? ¿Quién es tu mayor inspiración en la vida y por qué? Muéstranos tu cocina y lo que comes y déjanos verte cocinando algo.

Testimonio

“Tuve la oportunidad de estudiar Arte Culinario gracias al programa de becas del CHAT. Siempre tuve la pasión por la gastronomía pero al ingresar a la USFQ descubrí que además de la cocina la Administración de Alimentos y Bebidas me abriría nuevos horizontes. Parte de las oportunidades que la USFQ te da es salir a concursar internacionalmente, ser asistente de cátedra y poder participar en programas internacionales de intercambio. Luego de varios años de trabajo decidí continuar mis estudios de maestría en Institut Paul Bocuse (Lyon,Francia) y actualmente me encuentro trabajando para Restalliance en el sur oeste de Francia. Estudiar en la USFQ te da la posibilidad de tener un amplio conocimiento sobre diversas áreas a más de las que se relacionan a tu carrera y te permiten afianzarte en la vida cotidiana.”

- Rafael Villota. Titulo: Licenciado en Arte Culinario y Administración de Alimentos y Bebidas, año 2008”

Puedes contartarteco:

Formulario de Pre Inscripciones

Llena el siguiente formulario para la pre inscripción

​​
​ ​
Ir Arriba