Vinculación Comunitaria

El GEOcentro en cada uno de sus proyectos de desarrollo e investigación aplicada crea un vínculo directo con la comunidad. Para citar algunos ejemplos se puede mencionar:

GEOciudadano

Es una plataforma interactiva para proponer colectiva y constructivamente soluciones para un desarrollo inteligente de los espacios de vida en nuestros barrios y comunidades. El GEOciudadano (http://quito.geociudadano.org/) nos permite intercambiar información con relevancia a temáticas que nos interesan sobre lugares específicos. Entre habitantes y actores con diferentes funciones y roles la plataforma nos brinda un espacio virtual con herramientas y estructura para comunicarnos ágilmente en base a una propuesta.

GEOComunidad Galápagos

A través de las décadas pasadas, las Islas de Galápagos enfrentaron un aumento considerable en actividades humanas (ej. turismo, crecimiento de población y migración, explotación de recursos naturales como la pesca y la agricultura) que han resultado en una presión incrementada sobre los espacios de vida de las islas. Por ello, hay una necesidad urgente para desarrollar nuevos conceptos de colaboración entre instituciones públicas, el sector privado y, sobre todo, la población para así atender a los desafíos de desarrollo y conservación de Galápagos.

http://geogalapagos.blogspot.com/

Vinculación Comunitaria

Vinculación Comunitaria

Ir Arriba