Intereses de Investigación

• Taxonomía y ecología de comportamiento, poblaciones y comunidades de insectos acuáticos
  • Descomposición de materia orgánica en ríos tropicales
  • Efectos y respuestas de ecosistemas lóticos a alteraciones antropogénicas.
  • Influencia de la hidrología y su interacción con especies y comunidades en ríos y riachuelos
  • Establecimiento de caudales ecológicos para contribuir al mantenimiento de la biodiversidad y funcionamiento ecológico de ríos
  • Establecimiento de calidad de agua utilizando herramientas de bio-monitoreo acuático
  • Conservación y restauración de ecosistemas lóticos

Proyectos Actuales

• Funcionalidad y Calidad Ecológica de los ríos altoandinos. Proyecto FUCARA (link) Financiamiento AECID, proyecto en quinto año de ejecución, casi finalizado, actualmente en escritura de artículos científicos.
  • Litter decomposition in tropical streams.  Financiamiento IMAR (link) y FCT (link), proyecto en sexton año de ejecución, y actualmente en escritura de artículos científicos.
  • Diversity of producers and consumers and its effects on ecosystem function in temperate and tropical streams. Financiamiento IMAR, NGS, Cornell University y Chancellor Grants Universidad San Francisco de Quito.  Proyecto en tercer año de ejecución y actualmente en escritura de artículos científicos.
  • Dimensions: Collaborative Research: An integrative traits-basedapproach to predicting variation in vulnerability of tropical and temperate stream biodiversity to climate change. Proyecto EVOTRAC (link). Financiamiento National Science Foundation a través de colaboración con Colorado State University, Cornell University y University of Nebraska.  Proyecto en primer año de ejecución, toma de datos y diseño de experimentos.