Laboratorio de Biotecnología Vegetal

Laboratorio de Biotecnología Vegetal

El Laboratorio de Biotecnología Vegetal desarrolla diferentes proyectos de investigación, con el fin de entender mejor la biodiversidad existente en el país, conservar las especies y ecosistemas, y mejorar las prácticas agrícolas existentes.

El Laboratorio de Biotecnología Vegetal realiza diversos proyectos de investigación utilizando principalmente herramientas de biología molecular y cultivo in vitro de plantas. El enfoque principal del Laboratorio son las plantas, por ello investigadores y estudiantes interesados tienen la oportunidad de desarrollar proyectos e iniciativas en este campo. Además, el Laboratorio colabora con investigadores de otras áreas para llevar a cabo estudios interdisciplinarios, principalmente relacionados con diversidad genética de animales.

Colegio Académico

COCIBA – Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales

Carreras relacionadas:

Ingeniería en Procesos Biotecnológicos, Ingeniería en Biotecnología, Biología

Programas de posgrado relacionados:

Maestría en Microbiología, Doctorado en Microbiología.

Intereses de Investigación:

Biología Molecular, Biotecnología Vegetal, Genética, Agricultura, Genómica, Bioinformática, Transcriptómica, Bioseguridad

El Laboratorio de Biotecnología Vegetal desarrolla investigación en diferentes campos: Biotecnología de Plantas, Agricultura, Genética de Poblaciones, Fitopatología, Biotecnología Animal

Misión y Objetivos:

Desarrollar proyectos de investigación de calidad con especies de importancia para la agricultura, ambiente, conservación y economía del país.

Nuestros objetivos principales son: Entender mejor la biodiversidad existente en el país, conservar las especies y ecosistemas, contribuir al mejoramiento de las prácticas agrícolas existentes.

Ir Arriba