Subespecialización

Biología

Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales
Descripción de la Subespecialización

Esta subespecialización ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir conocimientos multidisciplinarios relacionados con las ciencias biológicas. Los estudiantes recibirán cursos con una perspectiva teórico-práctica y tendrán clases con énfasis en actividades tanto de campo como de laboratorio.

Pueden optar por esta subespecialización los estudiantes de cualquier carrera de la USFQ (excepto Biotecnología y Biología quienes deberán optar por concentraciones dentro de su carrera). Los estudiantes que deseen seguir esta subespecialización deben aprobar los cursos indicados a continuación, registrarse en el curso Coloquios de Ciencias Biológicas y asistir a por lo menos 10 coloquios.

Número de Créditos
18
Detalle de Currículum
CÓDIGO NOMBRE CRÉDITOS PRERREQUISITOS
BIO 1102 Biología General +Lab/Ej 3  
BIO 2203 Botánica +Lab 3 BIO 1102 Biología General +Lab/Ej
BIO 2301 Zoología +Lab 3 BIO 1102 Biología General +Lab/Ej
MCR 2001 Microbiología +Lab 3 BIO 1102 Biología General +Lab/Ej
BIO 3001 Evolución 3 ECL 2101 Ecologia General +Ej
BIO XXXX Curso Optativo 3  
Recomendaciones
  • El estudiante interesado en seguir una subespecialización del COCIBA debe ponerse en contacto con el coordinador de la subespecialización antes de empezar a tomar los cursos.
  • Los estudiantes pueden usar los créditos de Electivas Libres de Colegio General para tomar cursos de la subespecialización.
  • Los cursos (obligatorios u optativos) usados para la especialización del estudiante (licenciatura o ingeniería) no pueden ser usados para satisfacer los requisitos (obligatorios u optativos) de la subespecialización.
  • Si el estudiante usa para su especialización los cursos aquí señalados para la subespecialización, debe hablar con el coordinador de la subespecialización para determinar los cursos equivalentes (dentro del área) que debe tomar.
Restricciones

Los cursos Biología Básica, Introducción a la Biología, Ecología y Recursos del Ecuador, y Flora y Fauna del Ecuador no son válidos para cumplir con los requisitos de esta subespecialización.

Contact image
Contacto