Writing Center

Fortalecer las habilidades en la escritura de los estudiantes para que se conviertan en escritores independientes y seguros tanto en español como en inglés. 

El Writing Center está a disposición de todos los alumnos de la USFQ, brindando tutorías y apoyo académico en sus proyectos escritos tanto en español como en inglés en cualquier materia de la universidad. También se ofrece ayuda con documentos profesionales, como cartas de presentación y hojas de vida.

Es importante recordar que se ofrecen los servicios del Writing Center para ayudar a alumnos que buscan ayuda por su propia voluntad. Ningún curso de ninguna carrera debe obligar a sus alumnos a asistir al Writing Center.

Citas y Cancelaciones

Puedes agendar citas, con previa reservación, de 30 minutos de duración a través de nuestra plataforma en línea. También la plataforma permite cancelaciones y cambios de citas. Si no puedes asistir a la cita, debes cancelarla. La cancelación se puede realizar hasta la hora que estaba prevista la cita.

  Agendar Cita

La cita será considerada desatendida si 1) no asistes a la cita sin cancelarla, o 2) llegas a la sesión más de 10 minutos tarde.

Después de dos citas desatendidas, no se te permitirá agendar nuevas citas con previa reservación por la duración del actual semestre.

Atención sin Cita Previa / Servicios “Walk-in”

También puedes pedir ayuda sin cita previa (“walk-in”), siempre que haya un tutor disponible para atenderte. Simplemente puedes llegar al Writing Center y pedir ayuda a un tutor. Es importante recordar que los alumnos que hayan reservado una cita serán atendidos con prioridad. Si no tienes una cita previa, tendrás que esperar apenas esté disponible un tutor.

Requerimientos y Recomendaciones para tu cita

  1. Llega a tiempo. Si llegas más de 10 minutos tarde, tu cita será considerada desatendida.
  2. No se extenderá la duración de las sesiones más del tiempo programado.
  3. Debes traer tu proyecto (un esquema, borrador, etc) impreso. No trabajamos con laptops.
  4. Es recomendable que traigas las instrucciones emitidas por el profesor. Esta información será de ayuda al tutor para entender el contexto y las expectativas del proyecto.

¿Qué puedes esperar del tutor?

Los tutores están capacitados para darte apoyo en todo el proceso de escritura, desde la planificación inicial del proyecto hasta la extensión y las revisiones finales. Cuando llegues al Writing Center, regístrate en la recepción. Una vez registrado, el tutor te preguntará sobre los detalles del proyecto, tus preocupaciones y dudas. Luego, a través de la lectura y la conversación sobre tu proyecto, el tutor hará recomendaciones para poderlo mejorar de acuerdo con tus necesidades. Al término de la tutoría, el tutor entregará un resumen de la sesión.

¿Qué NO haremos en las tutorías?

El objetivo de las tutorías es ayudarte a mejorar tus habilidades en la redacción y ser más independiente como escritor. Por estas razones es importante entender que NO hacemos en las tutorías:

  • Los tutores no “corrigen” tus errores. Ellos te guían y hacen recomendaciones, pero la responsabilidad de realizar los cambios queda contigo.
  • Los tutores no califican tus proyectos. Tampoco pueden decir cuál sería la nota de un proyecto.
  • Los tutores no discuten ni critican las calificaciones dadas por tus profesores.
  • Los tutores complementan—pero no sustituyen—los consejos de tus profesores.
Contact image
Contacto