Producción de TV y medios digitales

Producción de TV y Medios Digitales

  • DESCRIPCIÓN
  • CAMPO OCUPACIONAL
  • TESTIMONIOS

Información general:

MODALIDAD SEMIPRESENCIAL: Resolución RPC-SO-02-1038165221-NO.011-02-2012  (Fecha de aprobación: 16/01/2013)

Título: Licenciado en Producción de TV y medios digitales
Duración: 4 años (8 semestres)
Modalidad: Semipresencial Vespertino
Coordinador: Mario Troya

Descripción:

La carrera de Producción de Televisión y Medios Digitales está diseñada para formar profesionales dentro de la creación audiovisual con múltiples salidas dentro de los medios de comunicación. La necesidad de profesionales creativos, líderes y emprendedores cada vez es mayor debido a la profesionalización de los medios, así como al crecimiento de nuevos medios de comunicación donde la capacidad de generar contenidos audiovisuales cada vez diferencia más las oportunidades laborales del sector.

Perfil profesional:

El graduado de Producción de TV y Medios Digitales es un profesional que domina las herramientas tecnológicas y la calidad de contenidos. Tiene un acercamiento teórico y práctico a la producción de audiovisuales, con énfasis en la producción televisiva. Se desenvuelve en ambientes laborales multimedios de manera emprendedora e innovadora. Sus productos comunicacionales se caracterizan por su alta calidad, innovación de contenidos y profundidad de mensajes. Puede desempeñarse en canales de televisión, productoras, radios y medios digitales. Actualiza sus conocimientos de manera continua conforme al desarrollo de su práctica profesional. Actúa de forma ética y busca influenciar positivamente en su comunidad para trabajar de manera cooperativa en la solución de problemas que afectan a la sociedad en general.

Campo ocupacional:

Los estudiantes graduados de la carrera de Producción de TV y Medios Digitales están capacitados para gestionar y elaborar contenidos audiovisuales para los diversos tipos de medios masivos, siendo propositivos e innovadores a partir del entendimiento tecnológico y narrativo que se requiere en cada uno de los casos. Nuestros alumnos son requeridos en espacios como Productoras, Canales, Radios y TIC's. Los profesionales son innovadores, creativos y líderes en diferentes ramas de la producción y generación de contenidos con una formación emprendedora, ética y responsable.

Testimonios de nuestros graduados

"La libertad, apoyo y práctica que encontré en las aulas de la USFQ han sido básicas en mi desarrollo. Para mí fue muy ventajoso tomar clases en la noche, ya que al tratarse de una profesión multifacética (Medios Masivos de Comunicación) y que combina el arte con la técnica, me permitió tener el tiempo suficiente para crear, pensar y desarrollar conceptos. Este mismo “tiempo libre” me dio la posibilidad de inmiscuirme, desde el primer semestre, en el mundo real de los medios y la industria audiovisual.
Los conocimientos y experimentos (COCOA TV) adquiridos en clase, y la filosofía de seres globales de la USFQ, me han dado la seguridad necesaria para enfrentarme a un mercado muy competitivo; es así que he tenido la oportunidad de trabajar en compañías de cine, televisión, y publicidad como National Geographic Channel, Ecuavisa, ECTV, entre otras.
En búsqueda de superación y nuevos retos hace un año y medio decidí salir y explorar más, así llegué a Nueva York donde pude producir para Telemundo NY de NBC. En la actualidad trabajo como productor creativo de planta para la tercera marca más reconocida  a nivel mundial, la CNN de Turner Broadcasting.
Estudiar Medios Masivos en la USFQ, más que guiarme en una carrera, me ayudó a formar mi estilo de vida." - Oliver Lara

 

Producción de TV y Medios Digitales

Ir Arriba