Subespecialización

Publicidad

Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas
Descripción de la Subespecialización

La Subespecialización en Publicidad ofrece una excelente combinación de materias para otras carreras como Comunicación, Diseño o Marketing; sin embargo, alumnos de carreras como Psicología o Ingeniería también han demostrado interés. Por lo cual, pueden acceder a este minor todos los estudiantes de la USFQ. Numerosos estudiantes encuentran en la publicidad un complemento a sus estudios porque les sirve para comunicar efectivamente ideas sobre el negocio en que se encuentren. Para aquellos estudiantes con habilidades creativas que no quieren desperdiciar, esta subespecialización les permite desarrollar ese aspecto en su vida personal y profesional. Estudiantes de cualquiera de estas carreras obtendrán las bases de publicidad y, dependiendo de los cursos que tomen, pueden enfatizar aspectos creativos, estratégicos o de planeación.

La materia básica es Principios de Publicidad. Una vez que aprueban esa materia, los alumnos deberán escoger 5 más de las que se ofrecen la malla de la subespecialización y completar 18 créditos en total.

Número de Créditos
18
Detalle de Currículum
CÓDIGO NOMBRE CRÉDITOS PRERREQUISITOS
PUB 1001 Principios de Publicidad 3  
Escoger 5 materias de la siguiente lista:
PUB 2004 Planificación de Medios 3 PUB 1001 Principios de Publicidad
PUB 2101 Creatividad Publicitaria I 3 PUB 1001 Principios de Publicidad
PUB 2003 Planning e Insights 3 COM 2002 Marketing Comunicacional
PUB 4003 Nuevas Técnicas de Publicidad 3 PUB 1001 Principios de Publicidad
PUB 2004 Planificación de Medios
PUB 4002 Estrategias Creativas 3 PUB 1001 Principios de Publicidad
PUB 4004 Proyectos Publicitarios 3 PUB 4001 Campañas Publicitarias
PUB 4102 Creatividad Publicitaria 2 3 PUB 2101 Creatividad Publicitaria 1
PUB 4001 Campañas Publicitarias 3 PUB 1001 Principios de Publicidad
PUB 2101 Creatividad Publicitaria 1
PUB 4992 Gerencia Publicitaria 3 PUB 4102 Creatividad Publicitaria 2
Recomendaciones

Tomar siempre la clase de Principios de Publicidad (PUB 1001) antes de tomar las demás materias.

Restricciones

Para los alumnos de Comunicación, la materia Planning & Insights PUB 2003 no cuenta como materia de la subespecialización, ya que es parte original de su malla, pero sí aplica para las demás carreras.

Contact image
Contacto