Especialización en Neonatología

Especialización en Neonatología

  • DESCRIPCIÓN
  • VENTAJAS
  • CAMPO OCUPACIONAL
  • TESTIMONIOS

DESCRIPCIÓN

Información general:

ESTATUS ACTUAL: VIGENTE.

Aprobada el 22 de junio de 2016
(RPC-SO-24-No.398-2016)
Ampliación de vigencia
Aprobado el 25 de enero de 2017
(RCP-SO-03-No.056-2017)

Título: Especialista en Neonatología
Duración: 2 años
Modalidad: Presencial
Director: Dr. Gonzalo Mantilla
Última fecha de postulación: 30 de junio de 2017
Inicio de clases: Octubre 2017

Descripción:

Este programa tiene como objetivo formar especialistas en neonatología, orientados a mejorar la calidad del cuidado del neonato en el país. Individuos  ccapacitados en competencias altamente especializadas, para el ejercicio profesional; y llíderes en la investigación, cuyo aporte contribuirá a resolver los principales problemas de salud de los recién nacidos.

Objetivo general:

Formar especialistas médicos humanistas y de excelencia, líderes en el campo de la neonatología, que desarrollen amplios conocimientos científicos y tecnológicos y posean habilidades, destrezas y actitudes en los diferentes ámbitos de promoción de salud, diagnóstico, prevención y tratamiento de la enfermedad y rehabilitación, con el objetivo de generar un impacto positivo en la calidad de vida del individuo y de la comunidad. Profesionales conocedores de la realidad nacional, comprometidos con las transformaciones de los entornos sociales y naturales, respetando la interculturalidad, igualdad de género y demás derechos constitucionales, capaces de desenvolverse de manera efectiva en el mundo, comprometidos con su entorno, críticos, libres, éticos, creativos, deliberativos, justos y actores de cambio.

Requisitos de ingreso del estudiante:

Lugar para la entrega de documentos:

Av. Interoceánica km 12 1/5 y Florencia Edificio de Especialidades Médicas Pb. Oficina HDLV 113. Junto al Hospital de los Valles.

Contactos

Caricia Chávez
E-mail:cchavez@usfq.edu.ec
Teléfono: 2971700 ext. 4014

Lorena Rubio
E-mail:lrubio@usfq.edu.ec
Teléfono: 2971700 ext. 4024

VENTAJAS

Ventajas competitivas:

  • La Especialización de Neonatología es un programa que permite a los estudiantes aprender las técnicas y tendencias más innovadoras referentes al cuidado pediátrico y nenonatal. Contamos con reconocidos médicos a nivel nacional e internacional que participan directamente en la docencia y tutoría de nuestros estudiantes.
  • Mantenemos convenios institucionales con diferentes entidades de salud que son referentes nacionales en neonatología como son los hospitales:
  • Hospital Baca Ortiz, Hospital Gineco Obstétrico Luz Elena Arismendi, Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora, Hospital General Docente de Calderón, Hospital Carlos Andrade Marín, Hospital San Francisco de Quito, y Hospital de los Valles.

CAMPO OCUPACIONAL

Al culminar el programa de especialización, nuestros médicos especialistas están en la capacidad de liderar los diferentes servicios médicos de neonatología, en entidades de segundo y tercer nivel de nuestro país, considerando la gran necesidad que existe en el Ecuador, de contar con médicos neonatólogos debidamente formados.

De igual forma, están en la capacidad de ejercer de manera independiente su especialidad con pleno conocimiento de las necesidades y recursos de la comunidad, articulados a las necesidades de la transformación en la práctica médica privada.

TESTIMONIOS

Testimonios de nuestros graduados

Contar con el respaldo de la USFQ, en mi preparación de especialidad médica es un gran estímulo, conocer que estamos entre los mejores es realmente una motivación diaria, para llegar al éxito. – Dr. Xavier Peñafiel –

Soy uno de los representantes de la USFQ, la cual me ha dado la oportunidad, mediante el posgrado, de conocer y saber cuáles son sus valores, metas,l alcances y pensamientos; Me siento orgulloso de pertenecer a esta prestigiosa institución. El ser un dragón de la USFQ, se lo gana con mucho esfuerzo… Pero el saber que serás un profesional de cuarto nivel de tan majestuosa universidad por el resto de tu vida, éso es gratificante, y con un costo de valor inalcanzable… Gracias USFQ. – Dr. Wilson Martíenez Vizuete –

 
Especialidad Médica en Neonatología

Especialidad Médica en Neonatología

Ir Arriba