Especialización en Gerencia de Salud

​​Especialización en Gerencia de Salud

  • DESCRIPCIÓN
  • VENTAJAS
  • CAMPO OCUPACIONAL
  • TESTIMONIOS

DESCRIPCIÓN

Información general:

Aprobada el 13 de febrero de 2013
Resolución RPC-SO-06.No.044-2013

Título: Especialista en Gerencia de Salud
Duración: 1 año (13 materias con un total de 34 créditos, equivalente a 544 horas académicas)
Modalidad: Presencial, con sesiones o encuentros cada 15 días, de una duración de 20 horas académicas cada encuentro. Se completará la formación de los alumnos con herramientas de educación en línea utilizando la Plataforma virtual D2L de la USFQ y visitas de observación a servicios de salud públicos y privados.
Fecha de inicio: Enero 2018​
Horario: Viernes (17:00 a 21:00), Sábado (08:00 a 18:00) y Domingo (08:00-14:00)
Director: Ramiro Echeverría  MD, DPH
Fechas de examen de postuación:​ 21 de octubre o 18 de noviembre​ del 2017

 

Descripción:

La Especialización en Gerencia de Salud de la USFQ busca desarrollar competencias integrales y especializadas para el gerenciamiento de los servicios de salud del país, con énfasis en el nivel hospitalario cuyos perfiles formativos sean adecuados a los requerimientos y características del sector salud del Ecuador y su contribución al mejoramiento de las condiciones de salud y vida en nuestra sociedad.

Perfil del aspirante:

Dirigido a profesionales con un título de tercer nivel en disciplinas vinculadas a la salud (médicos, odontólogos, enfermeras, etc.), administración, arquitectura, economía, y ciencias afines, registrados en el SENESCYT.

Tener un espíritu de superación que esté demostrado por los logros personales y profesionales que haya alcanzado en su vida, tanto en el ámbito público como el privado.

Estar totalmente comprometidos con su educación, lo cual deberá reflejarse en las calificaciones obtenidas en los cursos de pre-grado, otros posgrados y en las actividades no académicas que hayan desarrollado dentro y fuera del recinto educativo.

Estar comprometido con el desarrollo socio-económico y tecnológico del país.

VENTAJAS

Ventajas competitivas:

CAMPO OCUPACIONAL

Perfil del profesional graduado:

a) Comprender la importancia de la gestión integral de los servicios de salud públicos y privados, especialmente hospitalarios, en el contexto de las innovaciones gerenciales del siglo XXI y de las redes de atención integral en salud.

b) Llevar a cabo la descripción, análisis e interpretación de los problemas que afectan la administración de los servicios de salud públicos y privados y su incidencia en la Salud Pública.

c) Desarrollar las habilidades gerenciales requeridas para el fortalecimiento de las capacidades de planeamiento, organización, dirección y control en las diferentes áreas administrativas, con énfasis en la gestión de calidad.

d) Participar en la orientación, educación y adiestramiento a los funcionarios respecto a la gestión y mantenimiento de tecnología, instalaciones y equipamiento hospitalario.

e) Aplicar técnicas e instrumentos en la solución integral de los problemas que afecten o interfieran con el desarrollo del enfoque de hospital ecológico.

f) Realizar análisis y estudios en el campo en los servicios de salud, siguiendo los principios del método científico, y los preceptos de la investigación-acción, participativa.

TESTIMONIOS

Testimonios de nuestros graduados

Especialización en Gerencia de Salud

Gerencia de Salud

Ir Arriba