Inicio de sesión

Colegio de Ciencias de la Salud - Escuela de Salud Pública

La Escuela de Salud Pública se dedica a la formación, capacitación, investigación y manejo de proyectos de salud pública y ciencias afines que contribuyen a elevar los niveles de salud de la población y coadyuvan al mejoramiento de la calidad de vida.

Maestría en Seguridad, Salud y Ambiente

Información general:

Título: Magíster en Seguridad, Salud y Ambiente
Duración: 22 meses
Modalidad: Semipresencial – Multimedia
Horario:
Primer Grupo: Lunes a Viernes de 17:00 a 21:00 y Sábados de 09:00 a 13:00
Segundo Grupo: Lunes a Viernes de 08:00 a 12:00 y Sábados de 09:00 a 13:00
Fecha de inicio: 22 de Septiembre 2012
Director: Dr. Luís Vásquez, MSc.
Director España: Phd. Carlos Ruiz Frutos

Descarga la malla académica Aplica a la carrera

Descripción:

El programa de Maestría en Seguridad Salud y Ambiente inicia con la firma del convenio Marco Colaboración entre la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador) y la Universidad de Huelva (España) el 17 de noviembre del 2004 y da comienzo a la primera promoción de la Maestría en Seguridad, Salud y Ambiente en el año 2006.

La Maestría busca formar profesionales altamente capacitados en el campo de la Seguridad Salud y Ambiente, su enfoque primordial es dotar de los instrumentos y conocimientos necesarios para que los profesionales puedan gestionar eficazmente la seguridad, la salud y el ambiente en su medio laboral, mediante técnicas, metodologías y herramientas de gestión de última generación en el mercado; lo que sin duda ayudará a mejorar: la calidad de vida de los trabajadores, los índices de calidad y la imagen empresarial tanto nacional como internacional.

Sus objetivos específicos son:

  • Formar profesionales altamente capacitados en prevención de riesgos y protección de ambientes laborales nacionales e internacionales.
  • Diseñar técnicas de identificación, evaluación y control de riesgos y ambientes, a través del análisis y diagnostico de atmósferas laborales.
  • Dar respuestas a los requerimientos de la sociedad dotando de profesionales de alto nivel en prevención de riesgos y protección ambiental, de conformidad como dispone la ley.
  • Otorgar un título de reconocimiento nacional e internacional.

Ventajas competitivas:

Perfil del profesional graduado:

  • Desarrollará habilidades, destrezas y conocimientos que le permitan atender en forma integral los problemas relacionados con la Prevención de Riesgos derivados del Trabajo y la Protección del medio Ambiente. De esta manera contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores, optimización de la producción, así como aportar al desarrollo del país.
  • Tendrá la capacidad de identificar, evaluar y controlar los riesgos de accidentes laborales.
  • Tendrá la capacidad para identificar, evaluar y controlar los riesgos de enfermedades ocupacionales / laborales.
  • Contribuirá a tener ambientes laborales menos riesgosos para la seguridad y salud de los trabajadores.
  • Contribuir a disminuir la siniestralidad laboral ecuatoriana con sus dramáticas secuelas sobre los trabajadores.
  • Permitir el cumplimiento de las exigencias legales del país con profesionales certificados en la materia, que puedan elevar la competitividad empresarial disminuyendo la pérdida empresarial por costos directos e indirectos.
  • Elevar el nivel de la gestión preventiva empresarial.

Campo ocupacional:

Testimonios de nuestros graduados

"Considero que nunca dejamos de aprender. La MSSA de la USFQ me permitió profundizar mis conocimientos y me brindó herramientas metodológicas que en la práctica me permiten desempeñar profesionalmente mi trabajo como gerente de país en las áreas de Seguridad Industrial, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Schlumberger Surenco S.A., empresa líder de Servicios Petroleros en el mundo.".

-John Zambrano, MD, MPH, MSc-

Seguros