Investigación

  • SABE I y II (2010-2011). En convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Instituto Nacional de Estadística y Censo, se realizó la Primera Encuesta de Salud, Bienestar y Envejecimiento en Ecuador en adultos mayores (SABE I) y un análisis de la situación de salud y nutrición del adulto mayor a través de biomarcadores (SABE II) www.alimentateecuador.gob.ec
  • Salud y Bienestar del Adulto Mayor Indígena (2011). En convenio con la Organización Panamericana de la Salud y HelpAge International, se realizó una investigación cualitativa del estado de salud, acceso a servicios de salud y redes de apoyo familiar en comunidades indígenas de la sierra ecuatoriana. Salud bienestar del adulto mayor indigena
  • Investigación de los efectos de pesticidas en mujeres embarazadas que trabajan en florícolas en Cayambe y Tabacundo, Ecuador y sus hijos recién nacidos (2010-2012). Colaboración con la Universidad de New México; financiado por los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos.
  • Evaluación del efecto y de los resultados del Programa Fondo Italo-Ecuatoriano (2011). El ISYN evaluó los efectos de 104 proyectos de salud, educación, producción y servicios de agua, alcantarillado y saneamiento a través de una metodología innovadora denominada Administrador de Información y Calificaciones, la misma que permite un análisis multidimensional de los componentes de cada proyecto y de todo el programa.
  • Análisis del impacto en la salud de un proyecto hidroeléctrico en el Rio Guayllabamba entre las provincias de Pichincha e Imbabura, Ecuador (2010-2011). Estudio multidisciplinario de los efectos de la construcción de la represa Manduriacu en la población local.
  • Proyecto Chis-paz de Salud. 2008. En convenio con el programa Aliméntate Ecuador del Ministerio de Inclusión Económica y Social, se realizó un proyecto piloto para eliminar la anemia por falta de hierro en niños entre 6 meses y 2 años en una área rural de la sierra ecuatoriana. A través de la prestación de un fortificante y un proceso de promoción a través de técnicas de marketing social con un fuerte enfoque en la lactancia materna, se redujo la prevalencia de anemia en 20% en solo 2 meses. En el Ecuador, el 50% de nos niños son anémicos, y este proceso ya está en implementación a nivel nacional. El programa ahora se encuentra en implementación a nivel nacional.
  • Percepciones de malaria en la frontera agropecuarias de la provincia de Sucumbios en la Amazonia ecuatoriana (2008-2009). Investigación cualitativa en comunidades indígenas y colonas de las percepciones relacionadas a la malaria como producto de la expansión de la frontera agrícola tropical.
  • Prevalencia de desnutrición en pacientes en el Hospital Carlos Andrade Marín de Quito (2007). Esta investigación determinó la prevalencia de desnutrición en pacientes adultos hospitalizados por diversas causas.
Investigación

Investigación

Ir Arriba