Producción Musical

College of Music

“El poder de la música”

Producción Musical

Título
Licenciado/a en Producción Musical y Sonora
Duración
8 semestres
Modalidad
Presencial
Aprobación actualizada CES
RPC-SO-04-No.080-2020
Aprobación Inicial CES
RPC-SO-30-No.544-2016
Descripción

La carrera de Producción Musical se enfoca en el estudio de las tendencias y teorías contemporáneas, vinculadas a la producción y grabación musical con tecnología de punta. Esta licenciatura estudia la grabación, preproducción y producción de discos; posproducción de audio, remixes, edición avanzada y sonido en vivo. Todo esto disfrutando de entornos contemporáneos con experiencias de la vida real.

Estudia Producción Musical en la USFQ

Ventajas

El Colegio de Música (CoM) de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), es la facultad de música más importante del Ecuador. Hace 20 años asumió la responsabilidad de preparar, fortalecer, apoyar y creer con los músicos del país. Miembro del prestigioso Berklee Global Partner (BGP), el CoM se ha convertido en un importante punto de referencia en la enseñanza de música contemporánea y producción musical a nivel mundial.

Programa de articulación con Berklee
Consiste en la transferencia directa de cursos del CoM-USFQ a Berklee (Boston), abriendo así la posibilidad para los estudiantes de terminar su carrera en Berklee College of Music en dos años.

Además de esto, Berklee ofrece anualmente becas para los mejores estudiantes del CoM, programas de intercambio de un semestre o un año en el campus de Valencia, así como la oportunidad de cursar alguno de sus programas de maestría tanto en Boston como en Valencia. Berklee College of Music ha sido por más de medio siglo la escuela de música contemporánea más importante del mundo. Sus estudiantes, exalumnos y profesores han ganado más de 250 Grammys y Latin Grammys, entre otros importantes premios.

Artistas invitados
Todos los semestres el CoM ofrece clínicas y seminarios con artistas internacionales del más alto nivel, tanto en el ámbito de la música como de la producción, algunos de los cuales son artistas en residencia que dictan clases en el campus por un periodo determinado de tiempo. El CoM ha recibido a artistas como: John Abercrombie, Alex Alvear, Jeff Berlin, Dennis Chambers, Taylor Eigsti, Mark Ferber, Scott Henderson, Jonathan Kreisberg, Sebastian Krys, Orlando le Fleming, Omar Martínez, Ron McClure, Maria Elena Mexia, Mike Moreno, Adam Nussbaum, Ted Poor, Antonio Sánchez, Will Vinson, Screaming Headless Torsos, etc.

Clínica Berklee
El CoM ha recibido a destacados profesores de Berklee como: John Baboian, Greg Badolato, Leonardo Blanco, Jason Camelio, Consuelo Candelaria-Barry, Rebecca Cline, Ernesto Diaz, Rick DiMuzio, Jon Finn, David Fiuczynski, Vanessa Garde, Skip Hadden, Jon Hazilla, Gael Hedding, Rob Jaczko, Bertram Lehmann, John Lockwood, Winston Maccow, Ron Mahdi, Alain Mallet, Tiger Okoshi, Jim Odgren, Anne Peckham, Rick Peckham, Bruno Raberg, Susan Rogers, Daniela Schachter, Oscar Stagnaro, Bob Stoloff, Robert Schlink, Bob Tamagni, Mark Walker, Stephen Webber, Mark White, Scott deOgburn, Roberta Radley, Norman Zocher, Steve Bailey, entre otros.

AES
Somos la primera Universidad del Ecuador en crear la sección estudiantil de AES (Audio Engeniering Society), “USFQ AES Student Chapter” siendo parte de la más importante asociación de ingenieros de sonido del mundo.

Contamos con:
La mejor infraestructura del país.
Los mejores equipos en tecnología musical.
La mayor cantidad de profesores con posgrado musical.
Intercambios entre Berklee Boston y USFQ College of Music.
Gran cantidad de alumnos del CoM obtienes becas para Beklee Boston.
Posibilidad de Maestrías en Berklee Valencia.

Campo laboral

El estudiante graduado de la carrera de Producción Musical está capacitado para ser un productor versátil que entiende varios estilos musicales, además de tener conocimiento de producción para radio, cine, y televisión. Podrá desempeñarse como productor musical de: discos, jingles, comerciales de televisión, videojuegos, películas, etc. Así como también operar cualquier clase de equipo profesional de audio como ingeniero de grabación de estudio, mezcla, masterización o sonido en vivo.

Además, puede dirigir su propio estudio de grabación brindando servicios para la industria musical de acuerdo a la demanda del medio:
Ingeniero de Sonido de Estudio.
Ingeniero de Mezcla para discos o multimedia.
Ingeniero de Masterización.
Ingeniero de Sonido en Vivo.
Productor Musical para Discos.
Productor Musical para Jingles.
Productor Musical para Videojuegos.
Productor Musical para Comerciales de Televisión.
Productor Musical para Películas. Productor de Eventos Relacionados con la Música.
Músico de Grabación de Estudio.

Testimonios de nuestros graduados

"En el COM - USFQ fui formado no solo como músico sino como emprendedor. Conocí a todas las personas con las que hasta ahora trabajo. Me dieron todo el impulso moral y profesional que necesitaba para sacar adelante todos mis proyectos propios. Tener la oportunidad de formarme y rodearme del grupo más selecto de profesionales y artistas definitivamente hizo una gran diferencia en mi camino. Los llevo siempre en mi corazón".

- Gustavo Herrera -

 

"La experiencia musical en el CoM es invaluable. Tanto profesores y compañeros que ahora son colegas dejaron huella permanente en mi crecimiento musical. Desde la interacción con músicos y profesores de alto nivel a los proyectos que te empujan a crecer y convertirte en un músico profesional. No puedo estar más agradecido con mis profesores y compañeros por esos 4 años de aprendizaje que me han ayudado a desenvolverme plenamente en el mundo musical profesional".

- Héctor Cabrera -

 

"Una de las grandes satisfacciones que he tenido en mi vida es haber escogido la carrera de Producción Musical y Sonido en el COM de la USFQ, me brindaron el conocimiento y todas las herramientas necesarias para desarrollarme en mi vida profesional, esta experiencia me ha llevado a tener grandes logros y satisfacciones personales como productor, músico y compositor. El fomento del espíritu emprendedor de la Universidad, me llevó a crear mis propios proyectos como: carrera artística Lion Herris, productora musical & audiovisual y la escuela de música Herrbroz Studios".

- Ismael Herrera (Lion Herris) -

Equipo Académico

Contact image
Contacto