Maestría en Derecho de Empresa

Maestría en Derecho de Empresa

  • DESCRIPCIÓN
  • VENTAJAS
  • CAMPO OCUPACIONAL
  • TESTIMONIOS

Información general

ESTATUS ACTUAL: NO VIGENTE Y EN PROCESO DE RENOVACIÓN HASTA NUEVO AVISO.

Expresamente se señala que toda la información incluida en esta sección de la web de la Universidad San Francisco de Quito, lo es a título meramente informativo, que corresponde a un periodo previo, y será sustituida por la información específica del nuevo programa tan pronto como esté disponible.

La información señalada en esta sección se presenta a fin de que un candidato potencial pueda tener una idea de la estructura y exigencia del programa de posgrado de Universidad San Francisco de Quito.

Aprobada el 13 mayo 2010
(Resolución: RCP.S07. No. 154.10)
Resolución vigente exclusivamente para estudiantes que se encuentran cursando el programa.

Título: Magister (M.A.) en Derecho de Empresa
Duración: 20 meses
Modalidad: Presencial
Fecha de inicio:
Horario: Martes, Miércoles y Jueves de 18:00 a 21:00, excepcionalmente Viernes de 18:00 a 21:00
Director: Vladimir Villalba Paredes

Descripción

El MDE es un proyecto académico que pretende analizar, estudiar y exponer alternativas a las diferentes tensiones económicas que se generan en la empresa. El programa de Maestría en Derecho de la Empresa, se desarrolla sobre una metodología de estudio de casos.

El MDE como plan de estudio estratégico y vinculado al área legal, tiene una directriz de investigación eminentemente jurídica empresarial. El magíster en empresa tendrá la capacidad de responder efectivamente, frente a una serie de acontecimientos empresariales (Económico/Contables/Jurídico) que se encuentran regulados y enmarcados por las leyes locales e internacionales.

El estudiante de la maestría debe presentar y defender una disertación escrita concreta previo a la obtención del título, con el carácter de publicable.

Contacto

Verónica Chiriboga
Coordinadora
Universidad San Francisco de Quito, of. G-316
Telf: (+593 2) 297-1700
E-mail: vchiriboga@usfq.edu.ec

Ventajas competitivas

La experiencia demuestra que uno de los caminos al bienestar social y al desarrollo es el fomento de un mundo empresarial ampliamente desarrollado, capaz de asumir los retos de la globalización, en franca coexistencia con el Estado. Frente a esta realidad mundial, nuestros países, y sus diferentes sectores de producción y servicio, requieren, entre otras cosas, de una instrucción profesional que les permita incursionar y competir en economías más complejas.

Ello permite de manera directa que tanto el sector productivo como sus colaboradores, Estado y sectores sociales, vean un mejoramiento en la calidad de vida o bienestar social. Estas consideraciones del mundo comercial actual nos exigen poder contar con un recurso humano lo suficientemente capaz para contribuir con los diferentes actores comerciales, tanto públicos como privados, en la aldea global.

Campo ocupacional

  • Profesional capaz de influir en la toma de decisiones corporativas públicas o privadas, de manera eficiente.
  • Sujeto capaz de desarrollar investigaciones académicas de un alto contenido teórico/práctico, en el área corporativa.
  • Asesor legal de empresas privadas y públicas.
  • Consultor en áreas principales como: planificación tributaria, comercio exterior, mercado de capitales.
  • Asesor en financiamiento de proyectos, contratación pública y privada, estrategias de fusiones, adquisiciones y escisiones, etc.,

Testimonios de nuestros graduados

 

 
Maestria en Derecho Administrativo
Ir Arriba