Abet Ingeniería Mecánica

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Acreditación Internacional ABET - Ingeniería Mecánica

Los profesores en la Carrera Ingeniería Mecánica de la Universidad San Francisco de Quito, buscan constantemente el mejoramiento del programa de pregrado de Ingeniería Mecánica. Los objetivos educacionales reflejan esta necesidad y han sido revisados por los miembros consultivos, que incluyen: el grupo de asesores industriales, los profesores, los estudiantes y los graduados.

El Departamento de Ingeniería Mecánica forma:

  1. “Profesionales en Ingeniería” – graduados quienes tendrán conocimientos sólidos de principios fundamentales, métodos, prácticas y herramientas relacionadas al área de ingeniería mecánica y campos relacionados, serán capaces de trabajar en equipos multidisciplinarios con otros ingenieros y demostrarán compromiso de ética y responsabilidad social.
  2. “Líderes y Emprendedores” – graduados quienes demostrarán habilidades de liderazgo y emprendimiento enfocadas hacia desarrollar e implementar soluciones de ingeniería.
  3. “Humanistas” - graduados quienes adoptarán la filosofía de artes liberales para contribuir al desarrollo científico, tecnológico y sustentable de su comunidad.
  4. “Aprendizaje Continuo”- graduados quienes buscan su mejoramiento continuo como ingenieros a través de programas de desarrollo profesional, programas de posgrado, capacitaciones y trabajo investigativo independiente.

Los resultados educacionales para el programa de Ingeniería Mecánica en la Universidad San Francisco de Quito están diseñados de tal manera que nuestros estudiantes adquieran el conocimiento, las capacidades y habilidades listadas a continuación. Los graduados de Ingeniería Mecánica tendrán:

  1. La habilidad de aplicar conocimientos de matemáticas, ciencia, e ingeniería
  2. La habilidad para diseñar y conducir experimentos; y además, analizar e interpretar datos
  3. La habilidad para diseñar un sistema, componente o proceso que cumpla con las necesidades específicas y limitaciones realísticas tanto económicas, medioambientales, sociales, políticas, éticas, de salud y seguridad, manufactura y sustentabilidad
  4. La habilidad para participar en grupos de trabajo multidisciplinarios
  5. La habilidad para identificar, formular, y resolver problemas de ingeniería
  6. Un entendimiento claro de responsabilidad profesional y ética
  7. La habilidad para comunicarse en forma efectiva
  8. Una amplia educación necesaria para entender el impacto de las soluciones de ingeniería en un contexto global, económico, medioambiental y social
  9. Conciencia de la necesidad y la habilidad para involucrarse en procesos de aprendizaje continuo
  10. Conocimiento de problemas contemporáneos
  11. La habilidad para usar técnicas, destrezas, y herramientas de ingeniería moderna para la práctica de la ingeniería
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