Grupos de Investigación Experimentales y Teóricos

Grupo Ecuatoriano para el Estudio Experimental y Teórico de Nanosistemas -GETNano-

GETNano

El Grupo Ecuatoriano para el Estudio Experimental y Teórico de Nanosistemas –GETNano– es una iniciativa nacional que reúne a investigadores de varias universidades del país (USFQ, UTPL, EPN, ESPOCH, UNACH y ESPOL), quienes colaboran en proyectos de investigación enfocados en la descripción de materiales y sistemas moleculares a escala nanoscópica mediante técnicas experimentales y métodos teóricos de simulación computacional. A parte de contribuir con el desarrollo de la nanotecnología en Ecuador, GETNano tiene como objetivo fundamental el formar y entrenar a jóvenes investigadores. Para cumplir con este objetivo se han involucrado a estudiantes de las universidades miembros de GETNano en todas las etapas de los proyectos de investigación que se llevan a cabo dentro del grupo y se han organizado talleres y escuelas de alto nivel en varias ciudades del país como Loja, Riobamba y Quito.

Università degli Studi Torino (UNITO)

UNITO

El QCT ha recibido del Grupo di Chimica Teorica dell'Università degli Studi di Torino varias versiones del programa CRYSTAL en forma de donación. Actualmente el QCT es evaluador oficial de las nuevas versiones de CRYSTAL

Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)

UTPL

El QCT-USFQ colabora con el área de Ingeniería Química de la UTPL como parte de la alianza que involucra GETNano.

Escuela Politécnica Nacional (EPN)

EPN

El QCT-USFQ colabora con el área de Física de la EPN como parte de la alianza que involucra GETNano

Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL)

ESPOL

El QCT-USFQ colabora con el Centro de Investigación y Desarrollo de Nanotecnología Aplicada de la ESPOL como parte de la alianza que involucra GETNano.

Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH)

Nanosistemas

El QCT-USFQ colabora con la Escuela de Física y Matemática de la ESPOCH como parte de la alianza que involucra GETNano.

Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH)

Nanosistemas

El QCT-USFQ colabora con la Facultad de Ingeniería de la UNACH como parte de la alianza que involucra GETNano.