Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

Colegio de Ciencias e Ingenierías
Título
Magíster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias
Duración

3 semestres

Materias: 19

Total créditos: 44

Modalidad
Presencial.
Horario

Martes y jueves de 17h30 a 21h45 y sábados de 8h30 a 12h45.

El calendario del programa incluye seis (6) semanas de trabajo intensivo que se cumplen en el siguiente horario: Lunes a viernes de 17h30 a 21h45 y sábado de 08h30 a 12h45.

Inicio de Clases
Por confirmar
Aprobación

RPC-SO-31-No.555-2016, 24 de agosto de 2016

Aprobación Actualizada CES: RPC-SO-13-No.261-2020, 20 de mayo de 2020

Costo Total

$14.270
Matrícula: $1.297
Arancel: $12.973

Aplica para cohortes nuevas - año académico 2022-2023

Fechas de Postulación
Por confirmar
La apertura de una nueva cohorte de un programa de posgrado y su oferta de becas están sujetas a la inscripción y matrícula de un número mínimo de estudiantes. De no alcanzarse este mínimo, se realizará un proceso de reembolso por los valores pagados y la reversión del estatus de estudiante.

Clases dictadas por profesores de Ecuador, España, Chile y México.
Afiliación como estudiante por un año al Project Management Institute P.M.I.

 

 Proceso de Aplicación

Descripción

El objetivo fundamental de este programa es formar profesionales con conocimiento objetivo de la realidad del país y del mundo, con sólida formación académica y profesional en: la gestión, el desarrollo, la promoción, la gerencia y la construcción de proyectos inmobiliario (viviendas, oficinas, urbanizaciones, centros comerciales, centros industriales, centros vacacionales), así como también en la dirección y administración de empresas constructoras e inmobiliarias.

Perfil del aspirante

Los aspirantes a la Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias MDI, deben estar formados en los campos de ingeniería, arquitectura, administración, economía y finanzas. El nivel de inglés requerido para el programa es “A2”.

El estudiante debe estar dispuesto a aceptar grandes desafíos personales, académicos y profesionales y debe tener como objetivo llegar a trabajar en funciones directivas y gerenciales en actividades relacionadas con el desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios de: vivienda, oficinas, urbanizaciones, centros comerciales, centros industriales y centros vacacionales, en instituciones y empresas públicas y privadas.

Campo ocupacional

El estudiante graduado del programa MDI adquiere una sólida formación profesional en la gestión, el desarrollo, la promoción, la gerencia y la construcción de proyectos inmobiliarios, así como también en la dirección y administración de empresas constructoras e inmobiliarias.

El profesional que egresa del programa de postgrado MDI está capacitado y entrenado para desarrollar solventemente actividades de tipo directivo y gerencial en las áreas de desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios de viviendas, oficinas, urbanizaciones, centros comerciales, centros industriales y centros vacacionales.

La capacitación y entrenamiento recibido le permitirá al profesional egresado del MDI fácilmente vincularse con:

Actividades directivas y gerenciales en empresas constructoras, empresas consultoras de manera general, empresas promotoras y constructoras de proyectos inmobiliarios.

Actividades directivas y gerenciales en instituciones públicas y privadas como bancos de la vivienda, bancos de desarrollo, mutualistas y en general otras instituciones que tengan como objetivo el desarrollo, promoción, financiamiento, gerencia y construcción de proyectos inmobiliarios.

Ventajas

El crecimiento importantísimo y sostenido que ha tenido el Ecuador, en los últimos diez años, en la construcción de proyectos inmobiliario define por sí mismo la urgente necesidad de formar profesionales del más alto nivel académico que puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras que tiene el país en esta importante área de desarrollo de nuestra sociedad relacionada con la construcción de: vivienda para todos los sectores sociales y económicos, urbanizaciones, oficinas, centros comerciales, centros industriales y centros vacacionales.

 

De acuerdo a nuestra misión institucional, este programa pretende, de manera creativa, satisfacer la imperiosa necesidad que tiene el país de formar profesionales con una visión emprendedora diferente y que su vez, sean sensibles a los problemas de nuestra sociedad. Profesionales altamente capacitados en la utilización de las mejores y más modernas tecnologías, prácticas administrativas, y gerenciales para ser utilizadas dentro de instituciones públicas y privadas responsables con la planificación y construcción de proyectos de infraestructura que impulsen de manera efectiva el desarrollo económico y social del país.

Dentro de las actividades académicas del MDI, la identificación y definición de los programas de investigación y/o trabajos de titulación que tienen que desarrollar los estudiantes, se brinda especial atención a la búsqueda de las soluciones técnicas, económicas, y financieras más adecuadas para la construcción de vivienda y proyectos de interés social. Uno de los objetivos del programa es tratar de satisfacer la demanda que tiene el país de formar profesionales con capacidad, conocimientos y sensibilidad social suficientes para que puedan buscar e implementar soluciones técnicas y administrativas, eficientes, económicas e imaginativas que resuelvan los difíciles problemas de vivienda en el país, sobre todo en los sectores de pocos recursos económicos.

Requisitos

Requisitos básicos:

  • Título de tercer nivel registrado en la SENESCYT en los campos de ingeniería, arquitectura, administración, economía y finanzas. De tratarse de títulos de tercer nivel o cuarto nivel, si aplica, obtenidos en el extranjero, el postulante debe presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular. 
  • Dominio suficiente del idioma inglés que permita leer, comprender, analizar, sintetizar y evaluar artículos en ese idioma. Nivel A2 del MCER como mínimo.
  • Copia de la cédula de identidad o pasaporte.
  • Acta de grado con nota.
  • Registro oficial de notas.
  • Registro del título del SENESCYT impreso.
  • Aprobar el examen de admisión de posgrados de la USFQ. Para ello, remitirse al proceso de admisiones de Posgrado de la USFQ: http://www.usfq.edu.ec/admisiones/admisiones_posgrado

Requisitos Específicos:

  • Entrevista con el Director del Programa.
  • Hoja de vida.
  • Carta de recomendación personal y profesional.

Financiamiento y becas

Alumni USFQ tienen 10% de descuento.

Pagos: Efectivo, cheque, crédito educativo/financiero y tarjeta de crédito/débito.

Tarjeta de crédito o débito: puedes realizar tu pago a través de nuestro Sistema de Pago En Línea, accediendo al link: https://btnpagos.usfq.edu.ec/pagos/

  • Aceptamos todas las tarjetas nacionales e internacionales.
  • Puedes diferir tus pagos con tarjetas emitidas por: Diners, Discover, Visa Titanium, Banco Guayaquil, Banco Pichincha, Banco Bolivariano, Produbanco y Banco del Austro.
  • Pagos por años: hasta 12 meses sin intereses.
    Modalidad 50/50. Puede cancelar la mitad del valor del programa al inicio del primer año de estudios ($7.000) y la mitad restante al inicio del segundo año ($7.000). Cada cuota anual puede diferirla hasta 12 meses sin intereses.
  • Pagos por todo el programa: diferido sin intereses al mismo tiempo de duración del programa de posgrado.
  • Financiamiento con tarjetas de crédito del Grupo Produbanco-Promérica hasta 24 meses sin intereses.
  • En caso de requerir un plazo mayor disponemos de diferidos de hasta 36 meses sin intereses para el pago total del programa (aplica para estudiantes nuevos en su primer semestre/año).

Transferencia o depósitos: puedes realizar tu depósito o transferencia con los siguientes datos y carga el comprobante en el Sistema de Pago En Línea en el link: https://btnpagos.usfq.edu.ec/pagos/

Titular: Universidad San Francisco de Quito USFQ

  • RUC: 1791836154001
  • Banco Pichincha: Cuenta Corriente No. 3407330004
  • Banco Bolivariano: Cuenta Corriente No. 5075003350

Formas de pago: Oscar Castañeda ocastaneda@usfq.edu.ec, (+593) 2 297-1700 ext. 1816

Plan de financiamiento directo: plandefinanciamiento@usfq.edu.ec

Becas

De acuerdo al Reglamento de Becas del programa de posgrado, se otorgará una (1) o (2) becas, a los aspirantes que demuestren excelencia académica en el proceso de admisión.

La apertura de una nueva cohorte de un programa de posgrado y su oferta de becas están sujetas a la inscripción y matrícula de un número mínimo de estudiantes. De no alcanzarse este mínimo, se realizará un proceso de reembolso por los valores pagados y la reversión del estatus de estudiante.

Testimonios

Estudiar el MDI amplió mis horizontes porque ahí adquirí la habilidad de investigar, conocer y desarrollar cualquier tema que me interese, ya sea para la vida profesional o personal. Me dejó además la seguridad de que, a través de la construcción, puedo ser una fuente generadora de empleo para el país y el mundo. Me queda la certeza de que lo lograré y que lo haré de manera ética y profesional.

- Ana Yanchapaxi -

 

El haber cursado esta maestría me otorgó una nueva visión respecto al desarrollo de proyectos en esta rama. Es un programa de primer nivel por su formación en técnicas de investigación de mercado, aspectos financieros y en temas integrales de negocios inmobiliarios con una aplicación 100% real a la economía del país. Todo esto se ve reflejado en los profesores y panelistas que te otorgan las herramientas y consejos para salir adelante y emprender en proyectos reales y de alto impacto inmobiliario.

- Luis Castellano -

Contact image
Contacto